Un policía amenaza con disparar a ciudadanos que violaron el toque de queda en Santiago

Un policía amenaza con disparar a ciudadanos que violaron el toque de queda en Santiago

SANTIAGO.-Un oficial de la Policía Nacional amenaza con disparar a varios ciudadanos que violaron el toque de queda establecido por las autoridades para contener los contagios del coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 124 mil personas en la República Dominicana.

«Tú quieres ver que te de el tiro», dice el oficial a varios de los ciudadanos que quebrantaron la medida en la provincia Santiago de los Caballeros.

Desde el inicio del toque de queda, en marzo del presente año, los choques entre ciudadanos y agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son constantes, con varios heridos y muertos durante el período en que los ciudadanos no pueden circular por las calles y avenidas del país.

La última extensión del toque de queda está vigente desde el pasado 18 de octubre y culminará el próximo 12 de noviembre.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Las autoridades ratifican el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *