Un multimillonario advierte que las acciones de tecnología podrían “ser golpeadas” pronto y señala cuatro ‘refugios’ de inversión

Un multimillonario advierte que las acciones de tecnología podrían “ser golpeadas” pronto y señala cuatro ‘refugios’ de inversión

Chamath Palihapitiya recomienda apostar por los activos no correlacionados, aquellos que se comportan de forma independiente al mercado de valores, como las criptomonedas Bitcoin o Solana.

El inversor multimillonario Chamath Palihapitiya advierte que las acciones de tecnología podrían caer pronto y señala varios posibles caminos para protegerse de la inflación.

Aunque el fundador y CEO de Social Capital siempre se ha mostrado partidario de invertir en el sector tecnológico, cuyas acciones han liderado el mercado en los últimos años, en una reciente entrevista con All-In Podcast advirtió que las empresas de tecnología podrían ser “realmente golpeadas cuando las tasas suban”.

La inflación haría que aumentaran las tasas de interés, con lo que los inversores aumentarían sus exigencias de dinero por adelantado y dejarían de aceptar tasas bajas en sus acciones tecnológicas, fundamenta sus temores Palihapitiya, conocido como ‘el Rey de las SPAC’, un tipo de empresa sin actividad operativa que vende sus acciones en el mercado de valores a fin de adquirir un sector concreto, algo así como comprar cheques en blanco.

Ante este eventual escenario Palihapitiya sugiere varios activos hacia los que podrían volver la mirada los inversores para protegerse de la inflación y sus consecuencias.

En primer lugar, recomendó invertir en empresas que se muestren capaces de superar la inflación, con un crecimiento de más del 50 por ciento al año, lo que  denomina empresas de hipercrecimiento, cuyas acciones son particularmente volátiles. Palihapitiya destacó tres compañías a las que ayudó a cotizar en bolsa a través de SPAC: el tecnólogo de finanzas personales SoFi Technologies, la plataforma de transacciones inmobiliarias Opendoor Technologies y la aseguradora de próxima generación Medicare Advantage Clover Health Investments.

En segundo lugar, recomendó invertir en activos que producen gran flujo de efectivo, poniendo como ejemplo las grandes compañías mineras, que calificó de “saludables productores de efectivo”. Según cifras citadas por Yahoo News, el gigante australiano BHP Group, una de las compañías mineras más grandes del mundo, generó 27.200 millones de dólares en flujo de caja operativo, durante el año fiscal 2021, y el flujo de caja libre llegó a un récord de 19.400 millones. De igual modo el grupo empresarial internacional Rio Tinto generó 10.200 millones en flujo de efectivo libre durante los primeros seis meses de 2021, mostrando un crecimiento anual de más del 200 % por ciento, según la misma fuente.

En tercer lugar, sugirió los activos no correlacionados, o sea, aquellos que se comportan de forma independiente al mercado de valores, como las criptomonedas Bitcoin o Solana.

Por último, el millonario ofreció como opción la compra de arte, que, si bien solía ser una opción solo para los ultrarricos, se ha convertido en una opción viable gracias a nuevas plataformas. 

Según Palihapitiya, este sería el tipo de inversión que puede ayudar a los inversores a protegerse contra la inflación, y que, al mismo tiempo, no resulta tan volátil como las empresas de hipercrecimiento, las acciones mineras y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *