Un muerto y seis heridos durante persecución policial en Paterson a hombre que robó carro y atropelló peatones

Un muerto y seis heridos durante persecución policial en Paterson a hombre que robó carro y atropelló peatones

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un muerto y seis heridos, entre ellos uno grave fue el saldo de una persecución policial en Paterson, Nueva Jersey ayer martes después que un sospechoso se robó un carro y atropelló a la media docena de transeúntes antes de estrellarse en una intersección, dijeron la fiscalía, la policía y la oficina del sheriff.

El sujeto no identificado fue arrestado con resistencia cuando se negaba a salir del automóvil por lo que dos policías de Paterson tuvieron que sacarlo a jalones y luego esposarlo boca abajo y contra el asfalto.

El muerto ni los heridos no fueron identificados de inmediato por las autoridades que calificaron de caótica la escena provocada por el conductor forzando a una estampida de los caminantes en las aceras y la huida de otros conductores, para evitar ser también atropellados.

El recién reelecto alcalde de Paterson, Andre Sayegh dio la cara y ofreció detalles a los medios del violento incidente.

El primer ejecutivo municipal confirmó la detención del sujeto diciendo que está en custodia policial.

Testigos dijeron que el acusado atropelló a una persona y se dio a la fuga tratando de evadir el enjambre de policías que lo persiguieron y capturaron.

El incidente se produjo en la intersección de las transitadas calles Main y Market a las 3:15 de la tarde.

Los testigos añadieron que el ladrón del carro golpeó varios vehículos antes de atropellar a los peatones.

Las autoridades creen que el sospechoso de atropello y fuga es el mismo que fue perseguido por la policía a pie por un incidente separado en la calle Ellison en Paterson poco antes de las 3:00 de la tarde.

Durante esa persecución, un policía resultó herido, sufriendo una fractura en el cráneo.

El oficial fue llevado al Centro Médico de la Universidad Saint Joseph donde fue tratado de la herida.

Los cargos contra el sospechoso están pendientes y la Oficina de la fiscal dominicana del condado de Passaic, Camelia M. Valdés dijo que está a cargo de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *