Un local de Louis Vuitton de EE.UU. sufre un ‘robo relámpago’ multitudinario por valor de más de 100.000 dólares en bolsos

Un local de Louis Vuitton de EE.UU. sufre un ‘robo relámpago’ multitudinario por valor de más de 100.000 dólares en bolsos

En octubre una tienda de la misma marca en las cercanías había sufrido un episodio con las mismas características.

Una tienda de la cadena de artículos de lujo Louis Vuitton sufrió un multitudinario ‘robo relámpago’ en la tarde del miércoles en un centro comercial de la ciudad estadounidense de Chicago, reportaron medios locales.

El Departamento de Policía de Oak Brook determinó que 14 sospechosos ingresaron a la tienda de la marca francesa de moda, substrajeron varios artículos y se dieron a la fuga en tres vehículos, todo ello en menos de un minuto. 

“Una vez que entraron a la tienda, sacaron bolsas de basura de sus abrigos y comenzaron a llenarlas con mercadería”, dijo el jefe de Policía de Oak Brook, James Kruger, según recopiló ABC7. Las fuerzas del orden estiman que se llevaron más de 100.000 dólares en bolsos.

En un momento de la grabación el guardia de seguridad de la tienda se peleó con algunos de los ladrones. A pesar de que se encontraba armado, no efectuó ningún disparo. Hasta el momento no se ha hecho ningún arresto y el caso continúa siendo investigado.

Robo similar 

En octubre se produjo un robo similar en las cercanías en una sucursal de Louis Vuitton del centro comercial de Northbrook, en el que 13 individuos robaron 66.000 dólares en mercadería. “No sabemos si existe una conexión todavía, pero ciertamente hay similitudes y nuestros investigadores están hablando con sus investigadores”, dijo Kruger.

En septiembre, el procurador general del estado de Illinois había ordenado la creación de un grupo de trabajo para tomar medidas enérgicas contra los robos minoristas organizados, a la que recurrió la Policía de Oak Brook para intentar dar con los sospechosos del robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *