Un empresario cae enfermo y termina en el hospital tras recibir una factura eléctrica por 83.000 euros

Un empresario cae enfermo y termina en el hospital tras recibir una factura eléctrica por 83.000 euros

El aumento del 843 % en el recibo eléctrico lo obligará a cerrar su negocio, un hotel en la isla italiana de Sicilia.

La crisis energética por la que atraviesa Europa se ha reflejado en un marcado aumento en el precio del gas y la electricidad, lo que ha causado malestar entre la población.

Sin embargo, esta situación no solo ha afectado la economía familiar, también ha repercutido en la salud de algunas personas.

Este es el caso un empresario italiano que cayó enfermó luego de recibir una factura eléctrica de más de 80.000 euros, recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes, Davide Bellitteri, propietario del Villa Carlo Resort, un hotel en Sicilia, terminó en el hospital luego de descubrir que el importe mensual del consumo de electricidad del establecimiento ascendía a los 83.318 euros, cifra que deberá cancelar antes del 6 de octubre para evitar un corte del servicio.

Tras recibir la factura, el empresario sintió un malestar general y perdió la visión temporalmente, probablemente debido al aumento de la presión arterial, por lo que fue trasladado a un hospital local.

[De pronto] ya no pude ver nada, nunca había experimentado una sensación así”, comentó sobre su experiencia.

Luego de permanecer cerca de 6 horas bajo observación, fue dado de alta; sin embargo, aún debe pagar el recibo eléctrico, que considera inaudito y excesivo. Según afirma, pasó de pagar unos 8.800 euros a 83.000, un incremento de cerca del 843 %.

Esta situación, señaló, lo obligará a cerrar su negocio a partir del 1 de octubre, ante la imposibilidad de pagar las cuentas.

“En invierno, con la calefacción, se nos hará imposible seguir.

¿Para qué trabajamos? Serán meses muy duros para todos, empresarios y empleados, imagino que [todos estaremos] en riesgo si no se toman medidas inmediatas”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *