¡Un ‘Clásico del Astillero’ intenso!: Barcelona SC ‘rescata’ el partido ante Emelec y mantiene el liderato en el campeonato

Cuando Emelec celebraba su acecho a Barcelona SC en la tabla de posiciones, el cuadro ‘torero’ rescató el partido y lo empató por la mínima en un ‘Clásico del Astillero’ intenso, que se jugó esta noche en el estadio Banco Pichincha. Los ‘amarillos’ entonces mantienen el liderato del campeonato con 26 puntos.

Faltaban solo 10 minutos para el final del encuentro. Los hinchas locales estaban apagados cuando llegó un tanto de Alexis Zapata. El DT, Jorge Célico, perdió el aire y hasta las esperanzas de mantener la punta.

El ‘bombillo’ ya festejaba que estaba a un punto de los ‘toreros’ en el campeonato, pues la definición se pondría caliente hasta la última fecha del torneo.

Bastaron solo ocho minutos para que Barcelona SC rescatara el partido a través de los pies de Michael Carcelén, que puso el 1-1. Justamente a los pocos minutos de abandonar la banca y en el tercer toque del esférico. Un gol que definitivamente vale mucho, porque mantiene a los ‘amarillos’ con la posibilidad de ganar la primera etapa del campeonato.

Célico entonces volvió a la vida con ese empate; le sigue a BSC Independiente del Valle con 23 puntos y luego Emelec con 22.

BSC no vence a los eléctricos desde agosto de 2020. En el último cruce, en 2021, se impusieron los azules.

Sin embargo, se encuentra en un buen momento ya que acumula tres victorias en sus últimos cinco encuentros de la Liga Pro. En su último cotejo, goleó a Guayaquil City 4-1 con un juego ofensivo donde Mastriani, terminó con una racha negativa de no poder anotar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *