Último ensayo en EE.UU. antes de la Liga

Último ensayo en EE.UU. antes de la Liga

El FC Barcelona baja el telón de los amistosos este sábado en la localidad de Ann Arbor, donde el equipo azulgrana realizará la quinta y última prueba antes del debut liguero, el viernes 16 de agosto en San Mamés contra el Athletic (21.00 h). El balance, hasta el momento, es de tres victorias (Vissel Kobe, Arsenal y Nápoles) y una derrota (Chelsea).
El rival del cierre volverá a ser el Nápoles de Carlo Ancelotti, un partido enmarcado en LaLiga-Serie A Cup (vuelta). En la ida, celebrada el pasado 10 de agosto (el partido empezó a las 01.36 de la madrugada del día 11 en España), los discípulos de Ernesto Valverde se impusieron al conjunto campana por la mínima (2-1) gracias a los zapatazos desde fuera del área de Sergio Busquets e Ivan Rakitic, aunque el héroe del duelo fue el guardameta brasileño Neto, que lo detuvo prácticamente todo.
CAMBIOS
Sobre el papel, tratándose de la última prueba, el conjunto azulgrana tendría que alinear al equipo titular, el que jugará en San Mamés. De todas formas, al jugar Rakitic y Busquets los 90 minutos, es improbable que Valverde, teniendo a 26 futbolistas desplazados a Estados Unidos, cargue con más minutos a estos dos teóricos titulares.

Así pues, Ter Stegen, que no jugó el miércoles, volverá al marco. La defensa tendría que ser la titular del pasado curso: Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. Los dos primeros fueron suplentes en el primer partido (jugaron 24 minutos) y los dos segundos no salieron del banquillo.

En la zona ancha se perfila De Jong como pivote (fue suplente en el primer partido) y dos novedades: Sergi Roberto y Arthur. El brasileño, que el viernes valoró la situación de Neymar antes del entrenamiento, debutaría esta pretemporada. Arriba, la mejor tripleta atacante a día de hoy: Dembélé, Suárez y Griezman. A lo largo de este segundo partido contra el Nápoles también deberían tener sus primeros minutos el brasileño Coutinho y el chileno Arturo Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *