Ulises Rodríguez, designado en la Mesa Presidencial de Industrialización

Ulises Rodríguez, designado en la Mesa Presidencial de Industrialización

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al ingeniero Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) como miembro de la Mesa Presidencial de la Industrialización (MPI), la que es presidida por el propio mandatario.  

La designación la hizo el gobernante mediante el decreto 588-20 en el que se declara de prioridad nacional la industrialización con el propósito de potencial la competitividad y productividad del sector industrial y zonas francas de República Dominicana.

La Mesa Presidencial de la Industrialización (MPI), adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, debe de abocarse de inmediato a la, la elaboración e implementación del Plan Nacional de Industrialización.

Además del presidente Luis Abinader y Ulises Rodriguez, integran el organismo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Hacienda, Jochy Vicente; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.

Otros integrantes de la mesa son Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad, Peter A. Prazmowski.; Luis Valdez, director general de Impuestos Internos y Rafael Santos, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Por el sector privado completan la mesa los empresarios José Vitienes, Luis Molina Achécar, Manuel Enrique Tavares, Samuel Conde, Felix García, Fernando Capellán, Ligia Bonetti, Celso Juan Marranzini y Cristopher Paniagua.

El Plan Nacional de la Industrialización se estructurará en los cinco ejes siguientes, que son permisología eficiente, Cohesión en la política de promoción internacional y la regulación tributaria; fomento de los encadenamientos productivos, educación y formación técnica y fortalecimiento de la infraestructura.

El plan fue presentado el miércoles en la noche durante una ceremonia celebrada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, al que asistieron representantes del sector empresarial del país. En dicha actividad hablaron el presidente Abinader y el ministro de Industria Comercio y MiPymes, Víctor (Ito) Bisonó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *