Ucrania retira credenciales a embajador iraní luego que Rusia ocuparan drones provenientes de ese país

Ucrania retira credenciales a embajador iraní luego que Rusia ocuparan drones provenientes de ese país

Ucrania retiró la acreditación diplomática al embajador de Irán por el uso de drones iraníes por parte del ejército ruso.

Según las autoridades ucranianas, los militares rusos usaron este viernes drones iraníes para atacar la región de Dnipropetrovsk y Odesa. Seis de esos drones fueron derribados por las tropas antiaéreas de Ucrania, según las mismas fuentes.

Tras conocerse el uso de drones iraníes por los rusos, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, encargó al Ministerio de Relaciones Exteriores que diera “una dura respuesta a este hecho”, según dijo el Mandatario en su último discurso.

El mundo conocerá todo hecho de colaboración con el mal, y tendrá las consecuencias correspondientes“, dijo Zelenski. “Ya se ha decidido privar de acreditación al embajador de Irán en Ucrania, así como reducir significativamente el número de personal diplomático de la embajada iraní”, agregó.

Toyota pone fin a su producción en Rusia

En tanto, el fabricante de vehículos Toyota Motor decidió poner fin a la producción en su fábrica rusa de San Petersburgo, que llevaba más de medio año suspendida por los problemas de suministro y las sanciones por la guerra en Ucrania.

La empresa, líder mundial del motor por ventas, suspendió las operaciones de su única planta en Rusia el 4 de marzo pasado por la interrupción del suministro de materiales y componentes clave, pero mantenía contratada a su fuerza laboral en el país para labores de mantenimiento, de cara a un posible reinicio de la producción.

“Sin embargo, después de seis meses, no hemos sido capaces de reanudar las actividades normales y no vemos indicios de que vayamos a poder en el futuro”, explicó la empresa en un comunicado publicado esta madrugada.

Toyota aseguró que la decisión “no se ha tomado a la ligera” y dijo que ahora necesitan revisar y reestructurar sus operaciones en Moscú “con el objetivo de mantener una organización efectiva y seguir ofreciendo apoyo a la red de venta para seguir dando servicio a los clientes de Toyota y Lexus existentes en Rusia”.

Toyota no sólo suspendió en marzo la producción de vehículos en Rusia, también las importaciones al país, lo que repercutió en otras de sus actividades en el territorio como las ventas, a las que ha decidido también poner fin, aunque seguirá ofreciendo por ahora reparaciones para sus vehículos ya en circulación en el territorio.

El fabricante japonés añadió que ayudará a los empleados que se quedarán sin trabajo en la federación a reubicarse en otros puestos o encontrar nuevos empleos, así como en su recapacitación y bienestar, incluida asistencia financiera.

Toyota liquidará su unidad local en Rusia, en lugar de venderla, según dijo el director de Comunicaciones de la empresa, Jun Nagata, en un encuentro con periodistas al que tuvo acceso el diario Nikkei.

Toyota es el primer fabricante de vehículos japonés que anuncia su salida de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *