Turquía afirma que Grecia será el “lado perdedor” si continúa aumentando las tensiones en el mar Mediterráneo

Turquía afirma que Grecia será el “lado perdedor” si continúa aumentando las tensiones en el mar Mediterráneo

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha respondido este domingo a los reportes sobre el despliegue militar por parte de Grecia en la isla de Kastellorizo, ubicada a 2 kilómetros de la costa turca en el Mediterráneo oriental. El portavoz del Ministerio, Hami Aksoy, señaló que la isla tiene un estado desmilitarizado desde los Tratados de Paz de París de 1947 y el país europeo sería “el lado perdedor” en caso de que “continúe tomando medidas que aumenten las tensiones en la región”.

“Si los informes de prensa son ciertos, este es un nuevo indicador de la anarquía de Grecia y sus verdaderas intenciones en el Mediterráneo oriental”, enfatizó Aksoy, y agregó que tales actos de provocación no beneficiarán a Atenas.

“Grecia será la que perderá si continúa tomando medidas que aumenten las tensiones en la región”, aseguró el vocero, agregando que Ankara está decidida a proteger todos sus derechos e intereses de acuerdo con el derecho internacional.

Las tensiones entre Turquía y Grecia se intensificaron después de que Ankara enviara un buque de investigación y dos barcos de apoyo para realizar una exploración sísmica en aguas en disputa del Mediterráneo oriental, una medida que Atenas calificó de ilegal.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *