Turismo dominicano ancla su interés en la «Gran Manzana»
Entendiendo el valor que tiene laGran Manzanacomo la principal emisora de turistas para la República Dominicana, el Ministerio deTurismolanzó la campañaChange the Season(cambia la temporada).
«Estados Unidos es el principal emisor de turistas para la República Dominicana y en este año se encuentran entre tres y cuatro millones de turistas para el país, la ciudad de Nueva York es la ciudad que más turistas lleva a nuestro país», dijo el ministro deTurismodominicano,David Collado.
Para honrar esa realidad, el ministerio instaló undomoen el reconocidoTimes Squarede la ciudad de Nueva York, presentando las principales virtudes del país, sus playas, sus montañas, y sus dulces.
«Y para seguir reconociendo la importancia de Nueva York para elturismodominicano, enenero tendremos una feria turística e inmobiliariapara los dominicanos que viven aquí puedan invertir en el país con seguridad y también tener buenos precios para sus estadías en los centros turísticos», agregó.

En la actividad estuvo presenteAdriano Espaillat, dominicano miembro de la cámara de representantes de los Estados Unidos.
«En Washington me hablan de playas bonitas y de béisbol cuando se refieren a la República Dominicana», dijo Espaillat.
Asimismo, Ydanis Rodríguez, comisionado de transporte de la ciudad de Nueva York, un cibaeño que emigró al país hace 40 años.
«En 1983 un joven dominicano vino a lavar platos en Nueva York, luego a hacer sándwiches. Mi historia es la historia de los dominicanos aquí, hoy yo puedo regresar e ir a los hoteles de los Rainieri, a Punta Cana, a Samaná», señaló.
Los 10 millones de turistas
Collado también habló de la meta de los10 millones de turistas, que se cumplirá este año, pero no quiso adelantar de lo que espera el 2024.
«Este año pasaremos de losdiez millones de visitantes y estableceremos récorden ingresos porturismo, para el 2024 trabajamos para ser mejores», manifestó.
«Estamos felices, estamos orgullosos y quisimos venir aquí a demostrar la alegría del dominicano y pensamos fuera de la caja, mostrando aquí en Nueva York qué es la República dominicana», dijo el ministroDavid Collado.