![]()
Trump responde a los planes de una nación árabe de obsequiarle un ‘palacio volador’
Los planes de Catar para obsequiar a Donald Trump un avión de lujo han generado controversia en Estados Unidos acerca de la legalidad de un regalo tan costoso.
“El hecho de que el Departamento de Defensa reciba, sin costo alguno, un avión 747 como sustituto temporal del Air Force One, que tiene 40 años, en una operación muy pública y clara, irrita a los corruptos demócratas que exigen que paguemos el precio completo por el avión”, publicó el presidente en Truth Social.
Ante la posibilidad de cuestionamientos sobre la legalidad de esta acción, la Casa Blanca se apresuró a establecer un marco legal para aceptar el avión, con el objetivo de no infringir las normas que prohíben que el presidente de EE. UU. reciba obsequios costosos.
No obstante, las intenciones de Trump de aceptar el avión ya han provocado la condena de los demócratas. “Nada expresa ‘Estados Unidos primero’ como el Air Force One, que Catar le ofrece. No se trata solo de un soborno, es una influencia extranjera de nivel ‘premium’ con espacio adicional para las piernas”, escribió en X el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
La semana pasada se hicieron públicos los planes del país árabe de regalar a Trump un avión Boeing 747-800, valorado en alrededor de 400 millones de dólares, conocido como el ‘palacio volador’ debido a su opulento interior. Se dice que el regalo se entregará durante el viaje del presidente estadounidense a Oriente Medio, programado para esta semana.

