![]()
Trump: Kiev no demuestra que quiere paz «en la medida que debería
Trump no ofreció detalles sobre cómo Ucrania podría demostrar su compromiso hacia la paz que le llevara a restablecer la ayuda estadounidense. Sin embargo, cuando se le preguntó si estaba considerando reanudar el intercambio de inteligencia con Kiev, indicó: «Casi lo hemos hecho».
Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca subrayó que espera resultados significativos de las reuniones entre altos cargos estadounidenses y ucranianos, que se celebrarán entre el próximo lunes y miércoles en Arabia Saudita para intentar un restablecimiento de los lazos tras el altercado del 28 de febrero en el Despacho Oval entre el presidente de EE.UU. y el líder el régimen de Kiev, Vladímir Zelenski. «Creo que vamos a tener un buen resultado en Arabia Saudita.
Y creo que Ucrania lo va a hacer bien, y creo que Rusia lo va a hacer […]. Creo que podrían suceder cosas muy importantes esta semana. Eso espero», concluyó.
- El 4 de marzo, Donald Trump confirmó durante su discurso ante el Congreso la suspensión de la asistencia militar a Ucrania.
- El miércoles, el director de la CIA, John Ratcliffe, dijo a Fox News que EE.UU. detuvo asimismo el intercambio de información de inteligencia con Ucrania.

