Tropas azerbaiyanas presuntamente pasaron a la ofensiva en Karabaj

Tropas azerbaiyanas presuntamente pasaron a la ofensiva en Karabaj

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán declaró que tales informes no son ciertos.

El 24 de marzo, supuestamente se reanudaron las hostilidades en la autoproclamada Nagorno-Karabaj .

Así lo informaron varios recursos de Internet, incluido el sitio ruso rusarminfo.ru .

Los medios informan que las tropas azerbaiyanas lanzaron una ofensiva y ya liberaron las aldeas de Farukh (Parukh) y Hramort.

Se alega que Azerbaiyán decidió hacerlo porque las “fuerzas de paz” rusas fueron enviadas a luchar en Ucrania.

El Centro de Información de Nagorno Karabaj informa que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán cruzaron la línea de contacto el 24 de marzo en dirección a la aldea de Parukh, distrito de Askeran.

“Representantes de la fuerza de mantenimiento de la paz rusa estacionada en Karabaj están tratando de detener un mayor progreso a través de negociaciones y devolver a los militares azerbaiyanos a sus posiciones originales”, dijo el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia dijo que hoy alrededor de las 16:00 horas, las fuerzas armadas de Azerbaiyán “violaron la línea de contacto entre Nagorno Karabaj en el área de responsabilidad de la misión de mantenimiento de la paz rusa e invadieron la aldea de Parukh en Artsakh”.

“Tales acciones agresivas de Azerbaiyán muestran nuevamente que el Bakú oficial continúa violando gravemente la declaración tripartita del 9 de noviembre de 2020, según la cual cesaron las hostilidades, las partes se detuvieron en sus posiciones y se desplegó un contingente de mantenimiento de la paz a lo largo de la línea de contacto en Nagorno. Karabaj.” en el mensaje.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán afirmó que dichos informes no son ciertos.

“La situación es exagerada artificialmente por fuentes armenias. El objetivo es crear deliberadamente una atmósfera que pueda causar histeria, confundir y engañar al público. No hay motivo para entrar en pánico y preocuparse. Las unidades del ejército de Azerbaiyán tienen el control total de la situación operativa. “, decía el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *