Tribunal ordena la prisión preventiva contra profesor violó sexualmente a una estudiante de 15 años

Tribunal ordena la prisión preventiva contra profesor violó sexualmente a una estudiante de 15 años

SANTIAGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso  12 meses de prisión preventiva  contra un profesor de un centro educativo del municipio Puñal que violó sexualmente a una de sus alumnas menor de edad.

El imputado Luis Reynaldo González Ortiz, fue arrestado luego de que el padre de la víctima, de cuya identidad se omite, por razones legales,  al interponer la denuncia en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago.

El tribunal  presidido por la jueza Wendy Tavárez, el ministerio publico actuante, magistrada Heidys de León, comprobó en la audiencia que,  González Ortíz  incurrió en la violación de los artículos cargos 309-1 y 330 del Código Penal Dominicano, que tipifican la violación como un delito, así  como, los modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género; así como por violar el artículo 396 literales B y C del Código de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El Ministerio Público expuso que el docente, valiéndose de su autoridad sobre la estudiante, la sedujo y convenció para sostener encuentros con ella y tras llevarla a varios moteles de la ciudad, violarla sexualmente, en hechos que se sucedieron durante varios meses.

El último de los episodios ocurrió el 17 de agosto del año 2023, día en que el profesor sustrajo a la menor y amaneció con ella hasta el día siguiente.

El padre de la adolescente que junto a la familia la buscaba, tras encontrarla, puso en conocimiento de la autoridad los hechos, iniciándose la acción penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *