Tras amenaza de McAfee: Procuraduría aclara entregó yate y perros del magnate a sus abogados

Tras amenaza de McAfee: Procuraduría aclara entregó yate y perros del magnate a sus abogados

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República aclaró este sábado que tanto el yate como los perros retenidos al magnate estadounidense John David McAfee al momento de su detención fueron entregados a sus abogados, representados por Cándido Simó.

“El yate y los perros propiedad del Sr. McAfee los cuales quedaron de manera temporal en manos de las autoridades dominicanas fueron entregados a sus abogados, representados por el Dr. Càndido Simò”, indicó en su cuenta de Twitter.

La aclaración de la Procuraduría se produce luego de que McAfee amenazó a través de su cuenta de Twitter @officialmcafee con acabar el turismo en República Dominicana si sus perros, los cuales quedaron en custodia de las autoridades al momento de su arresto, no son devueltos o sufren daños.

“¿Por qué fuimos detenidos? Alegado por no declarar nuestras armas de fuego. Las armas de fuego son legales en los yates, pero deben ser declaradas en la aduanas. Nuestros tejidos se muestran listos para declarar. Nunca se nos permitió declarar porque nos embarcaron y nos detuvieron antes de poder hablar en aduana”, dijo McAfee a través de su cuenta de Twitter.

McAfee explicó que nunca le permitieron declarar sus armas en Aduanas porque fue detenido desde que llegó al puerto.

“Si la República Dominicana daña un solo cabello en cualquiera de mis perros que forzaron @theemrsmcafee y yo mismo para separarme, entonces, sí, la ira lloverá del cielo”, tuiteó este sábado.
McAfee, arrestado el pasado lunes en un puerto de Puerto Plata con varias armas abordo de su yate, fue deportado hacia Inglaterra, su país de origen.

McAfee fue detenido el lunes 22 de este mes, junto a su esposa Janice Elizabeth; el alemán Robert Whitfield; Oral Thompson, de Bahamas; el haitiano Vasner Louis y el norteamericano Richard Alan Gibson, cuando su embarcación “The Hreat Mystery” atracó en la bahía del parque acuático Ocean World, en Puerto Plata, al Norte de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *