Tormenta tropical Gonzalo se convertirá hoy en un huracán

Tormenta tropical Gonzalo se convertirá hoy en un huracán

La tormenta tropical Gon­zalo, la séptima en lo que va de año en la cuenca at­lántica, se convertirá en huracán hoy, de acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

Esta tormenta que surgió tras la evolución de la de­presión tropical número 7, se encuentra a unas 1,205 millas o más bien, 1,935 ki­lómetros al sur de las Islas de Barlovento, en las Anti­llas Menores.

Sus vientos ya alcanzan los 85 kilómetros por ho­ra, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En un informe anoche, Onamet informó que vigi­la la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gon­zalo, la cual se encuentra en aguas del Atlántico, en el ar­co de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

El NHC informó que la ve­locidad de desplazamiento de Gonzalo aumentó en las últimas horas y se dirige ha­cia el noroeste a 22 kilóme­tros por hora.

“Por el momento no se prevé una gran incidencia en tierra ni hay una alerta emi­tida para las zonas costeras, pero se pronostica un forta­lecimiento adicional en las próximas 36 a 48 horas y Gonzalo se convertirá en un huracán”, detalló el NHC.

Indicó que los pronósticos sobre la intensidad “conti­núan siendo muy problemá­ticos e inciertos” por culpa del pequeño tamaño del ci­clón, pero las imágenes sa­telitales indican que se ha organizado de forma “signi­ficativa” en las últimas horas.

Se recuerda en el presente año se formaron las tormen­tas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la tempora­da de huracanes, y le siguie­ron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

De hecho, los expertos pronostican que está se­rá una temporada ciclónica “por encima de lo normal”.

Vaguada y onda tropical

Las condiciones del tiempo en la República Dominicana están regidas por una vagua­da y una onda tropical, las cuales provocan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfa­gas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza; sin embargo, las temperaturas seguirán calu­rosas.

Detalló que para hoy segui­rán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfa­gas de viento hacia las regio­nes citadas, desde las horas matutinas, producto de la va­guada en altura ubicada so­bre Haití y la humedad de­jada por el paso de la onda tropical.

METEOROLÓGICO
Informe.

“El viernes no tendre­mos cambios significati­vos en el patrón meteo­rológico del país, debi­do al paso de una nueva onda tropical y la ines­tabilidad de la vaguada, por lo que seguirán ocu­rriendo aguaceros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *