Toque de queda no detendrá la productividad

Toque de queda no detendrá la productividad

SANTO DOMINGO.– El nuevo estado de emergencia no contempla el cierre de las actividades productivas, aunque hay algunos sectores que tienen que volver a cerrar sus puertas porque no garantizan la salud de quienes los visitan.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, anunció ayer las medidas adoptadas durante el toque de queda, entre las que está el cierre de los gimnasios, por tratarse de espacios cerrados y porque el uso de mascarillas no es recomendado mientras se hace ejercicio, y las galleras también continúan prohibidas.

En el caso de los restaurantes pueden seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida, dar servicio en espacios abiertos como terrazas, mientras que en las áreas interiores deben operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa.

Las industrias, zonas francas, minería, farmacias, construcciones de hospitales, entre otras, seguirán sus operaciones y los empleados deberán portar su permiso de circulación.
Para el transporte de mercancías y combustible el tránsito es libre, sin necesidad de permisos.

Los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no podrán abrir mesas para el público.

Siguen funcionando

—1— Parques
Los parques públicos permanecerán abiertos.
—2— Religiosos
Las iglesias seguirán en la misma modalidad.
—3— Pasajeros
Transporte debe operar a un a 60%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *