La gloria dominicana del baloncesto, Alfredo William “Tito” Horford, a través del Departamento de Deportes de la Policía Nacional, impartió una clínica deportiva a más de 100 niños y jóvenes en el Proyecto Nuevo Domingo Savio de los barrios Los Guandules y La Ciénaga, así como a invitados de otros sectores del Distrito Nacional, como parte del programa “De Vuelta al Barrio”, dirigido por el Ministerio de Interior y Policía.
Horford, exselección nacional que conquistó medalla de oro en el Centro Básquet Juvenil de 1983 y quien jugó tres temporadas en la NBA, apoya el citado programa desde sus inicios el año pasado, que busca fomentar los valores para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia, en una actividad celebrada en el polideportivo del lugar.
Junto al general Jacobo Mateo Moquete, orientó a los menores sobre las consecuencias de alejarse de sus estudios, los cuales los ayudarán a prepararse para la vida, “ya que su momento y su oportunidad llegará”.
Esta actividad contó con el respaldo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), representado por el señor Luis Morillo.
“Felicito al presidente Abinader y a todos los que tengan que ver con esta gran obra donde los niños de Los Guandules y La Ciénaga tienen un polideportivo, un estadio de béisbol y una cancha de fútbol de primera categoría”, dijo Horford visiblemente emocionado.