Tigres y Leones anuncian refuerzos para el torneo otoño-invernal 2020

El conjunto de los Leones del Escogido anunció el fichaje del estadounidense Jim Haley, mientras que la novena de los Tigres del Licey contrató al panameño Jaime Barría y al cubano Vladimir Gutiérrez.

Los tres se incluyen entre el grupo de jugadores que reforzarán a esas dos equipos en el campeonato de béisbol profesional que iniciará el 15 de noviembre venidero.

Haley es un jugador que puede desempeñarse en tercera, segunda y primera, así como en los jardines. Es el octavo refuerzo confirmado por los Leones, destacó una nota de prensa del equipo rojo.

En la temporada 2020 entre Clase-A Avanzada y AA acumuló una línea ofensiva de .282/.329/.443 con 16 cuadrangulares, 81 empujadas, 19 dobles, 27 bases robadas y 73 anotadas en 122 juegos.

«Haley es un bateador agresivo y productivo que puede empujar carreras, batear para poder de extrabases y darle dinamismo a la alineación con su capacidad de correr y robar bases», expresó el gerente general de los Leones, José Gómez Frías.

El ejecutivo dijo que con el Escogido el estadounidense jugará en las esquinas y que espera del refuerzo un el «juego fogoso» que lo ha caracterizado en su carrera.

Haley se une al receptor Tres Barrera entre los refuerzos de posición que han anunciado los melenudos, quienes también han contratado a los abridores Josh Lowey, David Kubiak, Teddy Stankiewicz y Casey Harman, además de los relevistas Drew Carlton y Travis Radke.

Mientras, Licey dijo a conocer la contratación de los lanzadores Barría y Gutiérrez, este último repite con el combinado luego de su participación en la temporada pasada.

Los dos derechos se unen a los puertorriqueños, el también diestro Fernando Cruz y el zurdo Luis Cruz, como los primeros cuatro refuerzos anunciados por el conjunto azul.

«Con Jaime Barría agregamos un abridor con calibre de Grandes Ligas, que mostró gran interés de venir a jugar con el Licey, al punto de que él mismo gestionó su permiso», aseguró el gerente general de los Tigres Junior Noboa sobre el panameño, quien los últimos tres años integra la rotación de abridores de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, de la Liga Americana.

Barría, de 24 años actuó en siete partidos, cinco como abridor en la recortada temporada de 2020, con marca de 1-0 con efectividad de 3.62 en 31-2 entradas, 27 hits permitidos, tres jonrones, nueve boletos y 27 ponches propinados.

En sus tres años de Grandes Ligas con los Angelinos tiene registro de 15-19, EFE 4.46 en 52 partidos, 34 como iniciador. En 244.1 episodios lo han tocado con 236 hits, 44 para la calle, 83 boletos, 200 abanicados, WHIP de 1.11.

Noboa agregó que en cuanto a Gutiérrez «es un abridor que conoce la liga, nos garantiza entradas por salida y también estará todo el tiempo con el equipo».

El cubano de 25 años jugó en la Triple A de los Rojos de Cincinnati.

El derecho, que se inició en la pelota cubana con el equipo Pinar del Río en 2013-14, abrió siete partidos de serie regular con Licey en la temporada anterior.

Alcanzó marca de 1-4, efectividad de 3.21 en 28.0 entradas, en las que le conectaron 22 hits, dos vuelacercas, diez carreras merecidas de 14, otorgó 12 transferencias y 12 ponches. Su WHIP fue de 1.21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *