Ternera con salsa vizcaína
Ternera con salsa vizcaína
Ingredientes (4 personas):
- 1.500 gr de morros de ternera
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 cebollas rojas
- 2 diente de ajo
- 5 pimientos choriceros
- 1 manzana
- 100 ml de vino blanco
- 30 gr de pan
- harina
- huevo batido
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de Morros de ternera con salsa vizcaína:
Lava los morros y colócalos en la olla rápida. Limpia el puerro, trocea y agrégalo. Pela la zanahoria, trocea e incorpórala. Sazona, tapa la olla y cuécelos durante 30 minutos desde el momento en que comience a salir el vapor. Saca y pon los morros a enfriar. Cuela el caldo y resérvalo.
Retira los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros. Ponlos a remojar en un bol con agua caliente durante 30 minutos. Cuando se ablanden, sácales la carne y resérvala.
Pela los dientes de ajo, lamínalos y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Pela y pica las cebollas rojas y agrégalas. Pela la manzana, trocea y agrégala. Sazona y deja que se pochen bien. Añade el vino blanco y dale un hervor. Incorpora 400 ml del caldo de los morros y la carne de los pimientos choriceros picadita. Agrega la miga del pan y cocina todo durante 15 minutos a fuego suave. Tritura y reserva la salsa.
Trocea los morros, pásalos por harina, huevo batido (con perejil picado) y pan rallado y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve los morros y acompaña con la salsa vizcaína. Decora con una ramita de perejil.