Telegram ahora permite borrar mensajes en cualquier chat

Al igual que WhatsApp, Telegram no deja de añadir nuevas funciones a su software de mensajería para adaptarse a los tiempos y luchar contra la competencia. En la última versión, Telegram 5.5 ha actualizado su sistema con mejoras a nivel de usabilidad y privacidad.

Uno de los cambios que se han implementado a la nueva versión es la posibilidad de eliminar los mensajes enviados y recibidos en todos los dispositivos que han participado en una conversación. Este borrado se podrá hacer en cualquier momento, sin límites de antigüedad. Del mismo modo, también se podrá borrar el historial de una conversación para ambos usuarios de un chat.

Con el objetivo de combatir el ruido en los chats y la cantidad de mensajes reenviados que llegan en ocasiones, se puede configurar Telegram 5.5 para que no muestre los reenvíos y que solamente se vean los perfiles de las personas que los han hecho. De esta forma se tratará de evitar que los usuarios reciban tanto spam.

En otra medida para proteger la privacidad y el acceso al perfil por parte de extraños, ahora se podrá configurar quién ve la imagen de perfil para que solo accedan a ella contactos, o si queremos que pueda hacerlo cualquier persona, bloquear usuarios, añadir excepciones…

Más allá de todo esto, Telegram también ha afirmado que en la última versión se ha mejorado su buscador de emojis y que ahora capta resultados de palabras en otros idiomas. También se han incluido nuevas opciones, entre ellas la posibilidad de previsualizar un GIF antes de enviarlo, algo que antes no se podía hacer.

telegram 5,5
Todo esto será fácil de configurar al ser añadido un buscador en el menú de Configuración que permite ir a una u otra opción sin tener que buscarla entre las distintas pestañas. A los resultados obtenidos también se sumarán las Preguntas frecuentes cercanas a lo que se haya buscado. Su objetivo principal será ahorrar tiempo y facilitar el acceso a la aplicación para todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *