Taxista dominicano acusado de enfrentar pasajero que supuestamente lo atracó reitera inocencia en Corte Criminal de El Bronx

Taxista dominicano acusado de enfrentar pasajero que supuestamente lo atracó reitera inocencia en Corte Criminal de El Bronx

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El taxista dominicano Sandy de Jesús Rodríguez, acusado de apuñalar a un pasajero que supuestamente lo atracó junto a la novia, robándole 190 dólares y al que el chofer livery enfrentó cuchillo en mano, reiteró su inocencia al ser encausado ante un juez en la Corte Criminal de El Bronx el miércoles.

El taxista, dice que transportó al presunto ladrón y a su novia a un edificio de El Bronx, pero cuando llegaron al destino, fue atacado, despojado del dinero y los pasajeros huyeron por lo que los persiguió, enfrentando con un cuchillo al hombre, pero insiste en que nunca lo hirió.

El incidente ocurrió en octubre de 2019 después de que la mujer le robara al taxista los $190 en efectivo.

La fiscalía anunció que aún no ha presentado cargos formales contra Rodríguez. El abogado del chofer dice que si el caso avanza o no, su cliente planea testificar ante un Gran Jurado.

“Este es un hombre inocente parado aquí. El fiscal de distrito es consciente de la naturaleza de este caso y esta es la razón por la cual no han tenido ninguna acción ante el Gran Jurado”, dijo el abogado John Yu, defensor del taxista.

Rodríguez fue capturado en cámara en el vestíbulo del edificio enfrentándose al sujeto que lo acusa de apuñalarlo.

Semanas después, el conductor se entregó y fue acusado de amenaza, asalto y posesión criminal de un arma.

Continúa insistiendo en que se estaba defendiendo de la pareja que lo atacó y le robó y que según él, le había robado antes.

El acusado de 42 años, que está libre bajo fianza, fue citado para comparecer de nuevo en el tribunal el 5 de marzo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *