También! A partir de este lunes la carne de cerdo aumenta de precio

También! A partir de este lunes la carne de cerdo aumenta de precio

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este domingo un plan de inversión de obras en beneficio del municipio Santo Domingo Este, con un monto superior los 4 mil 854 millones de pesos este año, de un presupuesto general de más 14 mil millones de pesos contemplado en los fondos de la institución.

“Entre las principales obras a construir están la terminación de la avenida Hípica, en la que serán invertidos RD$1,248 millones, de un monto presupuestado de RD$3,120 millones; la extensión de la avenida Ecológica, con una inversión de RD$1,123.2 millones, de un monto presupuestado de RD$2,808 millones”, indicó el funcionario drante su intervención en el Consejo de Gobierno de este domingo, realizado en la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, anunció la construcción del Tramo III de la Circunvalación Santo Domingo, en la que se invertirán RD$522,951.3 millones, de un monto presupuestado de RD$25,954,927,757.62.

De igual manera, Ascención refirió que este año será ampliada la autopista a San Isidro, con una inversión de RD$270.4 millones, se continuará con la construcción del nuevo palacio de justicia de Santo Domingo Este, y la inversión será de RD$329,898,945.00.

También, serán construidos cuatro centros de atención integral para niños discapacitados (CAID), por un monto de RD$270,402,509.00; se destinarán RD$250 millones para el mejoramiento de la infraestructura vial en la provincia Santo Domingo; en el estudio y diseño del puente sobre el río Ozama y que enlazará las calles Manuela Diez con Puerto Rico se invertirán RD$78 millones.

“En la construcción del puente elevadizo que sustituirá al puente flotante sobre el río Ozama serán invertidos US$49 millones, y RD$32 millones en la construcción de obras adicionales en Ciudad Juan Bosch”, expresó.

El ministro de Obras Públicas dijo que el programa de mantenimiento incluye levantamiento de la infraestructura vial, como los puntos críticos en el pavimento, de las principales avenidas del Gran Santo Domingo, de las que 94 están en Santo Domingo Este. Citó la carretera Mella, la Sabana Larga y Venezuela, entre otras.

Explicó que el mantenimiento vial que se realiza en Santo Domingo Este incluye el uso de 13 brigadas de asfaltado, 45 brigadas de mantenimiento y limpieza de vías, trabajos nocturnos, y reacondicionamiento de puentes, y 120 kms de avenidas re-asfaltadas.

Sostuvo que ese programa incluye llevar soluciones a los puntos de drenaje, asfaltado, bacheo técnico, señalización, iluminación de túneles, recuperación de áreas verdes, entre otras situaciones a corregir.

Asimismo, en lo que respecta  a obras reiniciadas, refirió la construcción de escuelas básicas, liceos, estancias infantiles, por un monto que supera los RD$1,915 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *