Tallarines rojos peruanos –
Los tallarines rojos consiste en un plato que surge de la fusión entre la gastronomía italiana y peruana. Una receta que ha ido transformando el tradicional “spaghetti alla bolognese“ y según las costumbres e insumos peruanos se ha convertido en un clásico dentro de todos los hogares del país. Un potaje delicioso y fácil de preparar que combina con pocos ingredientes: una salsa jugosa de tomate especiada con la magia de los espaguetis.
En RecetasGratis queremos enseñarte cómo preparartallarines rojos peruana. ¡Vamos allá!
4 comensales 45m Dificultad baja
Ingredientes para hacer Tallarines rojos peruanos:
Cómo hacer Tallarines rojos peruanos:
1
Empiezacortando los tomatesen cuartos y retirando las semillas. Luego, colócalos en el vaso de la licuadora. Tambiénpela y corta las zanahoriasen rodajas y coloca junto con los tomates en la licuadora. Licúa hasta obtener unasalsa homogénea, puedes agregar un chorrito de agua para que se triture más fácilmente. Reserva.
2
En la misma tabla de picar,corta la cebollaen cubos pequeños, servirán para el aderezo. Aparte,lava loshongos, ponlos a remojar y déjalos hidratar un par de minutos.
3
Para comenzar con el aderezo, calienta una olla grande con unbuen chorro de aceite. Vierte lacebollay déjala sudar por un par de minutos.
4
Añade elajomolido, las hojas delaurel, lapimientanegra molida, una piza decominomolido, loshongoshidratados y una cucharada deají panca. Este último ingrediente es opcional y solo se utilizará para proporcionar más color y un sabor más ahumado a la salsa. Continúa removiendo y deja que el ajo se cocine.
5
Cuando el aderezo empiece a obtener la textura de una mermelada y se vaya separando del aceite,incorpora la carnepicada o molida. Mueve para que el aderezo se distribuya bien y tapa. Reduce el fuego y deja que secocine durante 5 minutos.
Truco:durante este tiempo la carne soltará sus jugos.
6
Cumplido el tiempo de cocción, vierte la mezcla dezanahorias y tomates(esta salsa debe cubrir por completo la carne). A continuación, agrega una cucharadita desal, vuelve a tapar y deja cocinar esta vez por40 minutoso hasta que la carne esté suave. Ve moviendo ocasionalmente para asegurarte de que el jugo no se haya evaporado y que la carne no se está pegando al fondo de la olla.
Truco:para acelerar el tiempo de cocción y para ver que la carne queda sumamente suave, puedes cocinar en olla a presión durante 20-30 minutos dependiendo del corte de la carne.
7
Mientras la carne se cocina,sancocha los tallarines. Para hacerlo, coloca una olla grande con abundante agua caliente al fuego. Cuando rompa hervor agrega un puñado de sal, mezcla bien y coloca la pasta. Deja que se cocine durante10 minutoso hasta que esté al dente, remueve de vez en cuando para evitar que se peguen.
8
Cuela, vierte un buen chorro de aceite de oliva y sirve inmediatamente con unas buenas cucharadas de la salsa encima, decora con queso rallado. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta deTallarines rojos peruanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría deRecetas de Tallarines. También puedes visitar una selección de las mejoresrecetas peruanas.
Tallarines rojos con pollo
Otro clásico para los peruanos son los tallarines rojos con pollo, es la misma preparación de los tallarines rojos comunes con la diferencia de que se añadealverjitas y zanahoriasen rodajas y se reemplaza lacarne picada o molida por piezas de pollo, en especial, muslos, aunque también se puede colocar la pechuga.
Para prepararlo,sigue estos pasos:
- Empieza salpimentando las piezas de pollo.
- Luego, séllalas y cuando estén doraditas, resérvalas.
- En la misma olla prepara el aderezo como se explicó anteriormente.
- Después, vuelve a integrar las piezas de pollo y cubre los tallarines rojos con salsa de tomate y zanahorias.
- Tapa y deja cocinar por 20 minutos.
- Finalmente, incorpora rodajas de zanahoria y alverjas.
- Cuando las verduras estén al dente y el pollo bien cocido, sirve encima de los tallarines.
Además, si quieres acompañar este plato condiferentes elaboraciones de postres peruanos, sigue leyendo: