Taiwán: «No rehuiremos ningún conflicto para garantizar la seguridad nacional»
El ministerio detalló que han sido desplegadas fuerzas aéreas, navales y terrestres de Taiwán en respuesta a la «provocación irracional» del Teatro Oriental de operaciones del Ejército Popular de Liberación (EPL) que la mañana de este 23 de mayo emprendió ejercicios militares en el estrecho de Taiwán y también al norte, sur y este de la isla, con participación de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y las tropas de misiles.
Según el ministerio taiwanés, estas maniobras de Pekín «ponen en peligro la paz y la estabilidad regionales», por lo que sus miembros del servicio «se mantienen alerta».
«Estamos preparados, no buscamos conflictos, pero no rehuiremos ninguno para garantizar la seguridad de nuestra nación y proteger nuestra hermosa patria», concluyó.
Anteriormente, el portavoz del Mando del Teatro Oriental de operaciones de EPL, Li Xi, declaró que los ejercicios ‘Joint Sword-2024A’ sirven de «fuerte castigo» por las actividades separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán, y como una «severa advertencia» contra la eventual interferencia y provocación por parte de fuerzas externas.
China, al igual que la mayoría de los países del mundo, considera la isla de Taiwán como parte integral de su territorio.