Sugieren vacunar niños a partir 12 años contra covid

Sugieren vacunar niños a partir 12 años contra covid

Año escolar. Recuerdan contagios son por contacto directo

SANTO DOMINGO,RD.- Mascarillas para los mayores de dos años, medidas de higiene y monitoreo estado de vacunación de maestros, alumnos y personal de apoyo administrativo

Ante la reapertura de las clases presenciales previstas para el 20 de septiembre, la Sociedad Dominicana de Pediatría recomendó vacunar a todos los estudiantes mayores de 12 años y que las escuelas dispongan de insumos de higiene para mitigar y evitar contagios del covid-19.

Mediante un comunicado, la sociedad médica especializada destacó que no todos los territorios y demarcaciones educativas están en las mismas condiciones ni presentan el mismo nivel de riesgo ante la enfermedad.

Pediatras llaman a las familias poner al día esquemas de vacunas de hijos

Plantean haya comunicación entre autoridades Salud y Educación

“Se debe tener conocimiento del contexto de transmisión local y contar con planes de seguridad, garantizar los recursos, las políticas y la infraestructura necesaria para proteger la salud de los niños y adolescentes”, explicó la doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad.

Añadió que la apertura del año escolar es un gran desafío que tienen las autoridades en vista que los patrones de contagio de la enfermedad de la covid-19 responden al contacto directo de personas expuestas al virus, por lo que su expresión también es territorial.

Otra de las recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Pediatría es el abordaje de las necesidades de salud mental de los estudiantes, para lo cual las autoridades educativas deben estar preparadas.
También sugiere el uso de mascarillas en los niños mayores de dos años; y se garanticen los medios para un apropiado lavado de manos, ventilación y desinfección de las aulas, para mayor seguridad de la salud de la población infantil y de los adolescentes.

Recomienda, además, monitorizar el estado de vacunación de los estudiantes, maestros y personal de apoyo, la disponibilidad y el acceso de las pruebas de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *