La cantidad económica que va a pagar Apple a SpaceX para poner en liza esos satélites que hagan realidad la función de emergencia SOS vía satélite para los nuevos iPhone.
Apple está buscando actualizar la red de comunicación para su importante función de emergencia SOS, que es compatible con los nuevos iPhone, pero será una inversión a largo plazo y que tendrá como principal aliado a SpaceX de Elon Musk.
Se acaba de confirmar que el socio satelital de Apple, Globalstar, ha contratado a SpaceX de Elon Musk para que lance nuevos satélites que se van a utilizar para actualizar la red de comunicación para la función de emergencia SOS de la que son compatibles los nuevos iPhone.
En concreto Globalstar pagará a SpaceX 64 millones de dólares en unos pagos que se realizarán entre 2023 y 2025, fechas en las que se prevé el lanzamiento de los distintos satélites.
La función de emergencia SOS vía satélite ya fue presentada con el iPhone 14, y todos estos modelos son compatibles, tal como sucederá con los nuevos iPhone 15 que se presenten en unos días.
Gracias a esta funcionalidad, si el usuario de iPhone está en apuros y no cuenta con red de datos, podrá utilizar esta nueva red de satélites para contactar con los servicios de emergencia.
Una funcionalidad que no siempre será gratuita
Aunque esta funcionalidad de emergencia SOS vía satélite será gratuita durante los primeros años, no lo será después.
De esta forma, el usuario podrá optar por pagar una cantidad adicional todos los meses para contar con emergencia vía satélite, si así lo considerara oportuno.
Cabe recordar que Globalstar acordó asignar el 85 % de su capacidad de red actual y futura a los iPhone proporcionando además personal, software, sistemas de satelitales y mucho más.
Estamos ante una inversión muy importante de Apple dado que 64 millones de dólares no es poco, una cantidad que se incrementará para otros costes de mantenimiento, con lo que tiene cierta lógica que acaben cobrando a los usuarios por el uso de este servicio.