Sorpresa: había militares activos con edades entre 75 y 85 años

Sorpresa: había militares activos con edades entre 75 y 85 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el último de los retiros de militares dispuesto por el presidente Luis Abinader la pasada semana, se revela el alto número de oficiales con edades que superan los 75 y 85 años que permanecen activos en las Fuerzas Armadas.

Conforme a los listados de retiros dado a conocer por el Ministerio de Defensa, a través de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), se observa que, de forma insólita, al menos diez de estos oficiales y asimilados militares tienen entre 80 y 87 años de edad, cuando la Ley Orgánica de la institución establece un máximo de 61 años.

Las pensiones otorgadas la pasada semana incluyen a cinco generales, 221 coroneles, y 43 tenientes coroneles, así como 39 con el rango de mayor, 138 oficiales subalternos, cinco sargentos y 25 asimilados militares.

Este último retiro solo representa el 0.63 % de los 58 mil miembros activos en las instituciones militares, lo cual indica que aún pudieran quedar muchos más oficiales con 75 o más edades, que prestan servicios en las instituciones castrenses, a contrapelo de la legislación militar.

En las recientes pensiones, se establece que hay 69 oficiales y asimilados con edades entre los 70 y 79 años, mientras otros 93 tienen más de 65 años de edad respectivamente, lo que justificó su retiro por antigüedad en el servicio conforme a la normativa militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *