Solskjaer designa al lanzador de penales del Manchester United

Solskjaer designa al lanzador de penales del Manchester United

INGLATERRA, Manchester.- El club de Manchester United empató la jornada pasada de la Premier League ante el Wolves, pero el resultado pudo haber sido de victoria para los diablos rojos, ya que el francés Paul Pogba falló un penal en el encuentro que le costó a su equipo sumar de a tres. El United luego de dos jornadas del campeonato inglés, marcha de cuarto en la tabla luego de una victoria ante el Chelsea en la primera jornada y el empate ante los Wolves.

La polémica estuvo servida en el encuentro, ya que al momento de lanzar el penal se intuyó que no había un lanzador designado para los mismos, por una pequeña disputa entre Pogba y Rashford sobre quién debía tirarlo y luego con la atajada de Rui Patricio al lanzamiento del francés, que no permitió la victoria de los diablos rojos, la prensa inglesa criticó al equipo. Sin embargo, el técnico del conjunto inglés quiso dar por cerrado el asunto y asignó a un lanzador para los tiros desde los 11 metros.

El entrenador noruego se sintió avergonzado por la disputa que tuvieron sus jugadores sobre el campo, pero no los criticó públicamente diciendo que ambos fueron designados para los lanzamientos de penales. Sin embargo, según informa The Sun, Solskjaer criticó en el vestuario a Pogba u a Rashford por no tener decidido de antemano quién lanzaría el penal, para luego designar al inglés como el lanzador.

Rashfors es un tirador eficaz, según lo muestran los números. El internacional inglés nunca ha fallado un penal desde que inició su carrera profesional. Desde entonces le ha tocado estar desde los 11 metros en cuatro ocasiones y en todas el balón tocó la red. Uno de ellos fue ante Colombia en el pasado Mundial de Rusia, la temporada pasada convirtió ante el PSG en la Champions League y los otros fueron en la Liga de Naciones y ante el Chelsea en la primera jornada.

Mientras que Pogba ha fallado cuatro de sus nueve lanzamientos, lo que lo deja en desventaja ante el inglés. Rashford sigue ganando peso para el técnico noruego, que ha sido uno de sus principales pilares desde su llegada al banquillo. Con Solskjaer como entrenador, la temporada pasada culminó con 9 goles y con 2000 minutos en las piernas, que se traducen a 27 encuentros. Además, el técnico lo estaría moldeando para que fuera el nuevo CR7 de Manchester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *