Solicitan al PRM aplicar método democrático para elegir sustitutos diputados renunciantes

Solicitan al PRM aplicar método democrático para elegir sustitutos diputados renunciantes

SANTO DOMINGO.-Personalidades del acontecer nacional publicaron este miércoles en el periódico Hoy un comunicado en el que solicitan al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que para la sustitución de los diputados renunciantes “se propongan a los candidatos no electos que más votos acumularon en las respectivas demarcaciones electorales, siendo ellos quienes tienen mayor legitimidad y garantizan mayor representatividad”.

Expresaron además que debe romperse con la “vestusta tradición de considerar las curules congresuales como un patrimonio personal”.

De igual forma manifestaron que “el PRM tiene una oportunidad de oro para afianzar su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el cambio en las prácticas políticas”.

Entre los firmantes de la carta destacan el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Scheker Ortiz, la presidente de la Academia de Historia, Mu-Kien Sang Ben, así como el doctor José Joaquín Puello, el pastor Fidel Lorenzo, el padre Rogelio Cruz, la comunicadora Ivonne Ferreras, el escritor Bonaparte Gautreaux Piñeyro, el jurista Cándido Simón, Bartolomé Pujas, Secundino Palacios, así como otras personalidades.

Concluyen la misiva deseando que el PRM tome la postura más sabia y más conveniente a los intereses de la nación.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *