Sociedad Civil pide participación en discusiones para reformas propuestas por Abinader

Sociedad Civil pide participación en discusiones para reformas propuestas por Abinader

SANTO DOMINGO,RD.- Organismos de la Sociedad Civil consideran ambicioso el paquete de reformas propuestas por el presidente Luis Abinader y para la que ya se inició el proceso de convocatoria a los partidos políticos.

Representantes de la Sociedad Civil entienden que el Gobierno debe priorizar entre el paquete de las 12 reformas que propone el Poder Ejecutivo, al considerar inviable discutirlas y aprobarlas todas al mismo tiempo.

Tanto el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, como el de la Asociación Dominicana Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa, entienden que dichas discusiones no deben limitarse al liderazgo político nacional, que ya empezó a ser convocado, sino que deben participar todos los actores de la vida social, para que se produzca un verdadero consenso.

En el casi especifico de Julio Cesar de la Rosa, condiciona la modificación a la Constitución a que sea únicamente para lograr la independencia del Ministerio Público, y la fiscal, a la reducción del gasto público.

Estos representantes de la Sociedad y Civil, coinciden con otros, en que el Consejo Económico y Social sería el escenario idóneo para las discusiones sobre algunas de esas reformas.

Las reformas planteadas por el presidente Luis Abinader abarcan los sectores, eléctrico, agua, salud, seguridad social, seguridad ciudadana, educación, transformación digital, hidrocarburos, laboral, fiscal e institucional.

De acuerdo a la convocatoria el primer encuentro se llevaría a cabo el lunes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *