Sirhan Sirhan, asesino de RFK condenado, obtiene libertad condicional

Sirhan Sirhan, asesino de RFK condenado, obtiene libertad condicional

Sirhan Sirhan, asesino de RFK condenado, obtiene libertad condicional

Por Brendan O’Brien

(Reuters) – Sirhan Sirhan, el refugiado palestino condenado por asesinar al candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy en 1968, fue liberado por una junta de libertad condicional de California el viernes, dijeron funcionarios de la prisión estatal.

Si Sirhan, de 77 años, es finalmente liberado de la prisión, ahora depende del personal legal de la junta de libertad condicional, que tiene 120 días para finalizar la decisión. El gobernador de California tiene entonces 30 días para dejar que la decisión se mantenga o revertirla.

Sirhan, nacido en Palestina, está cumpliendo cadena perpetua por matar a tiros a Kennedy, de 42 años, en el Hotel Ambassador en Los Ángeles el 5 de junio de 1968. El tiroteo ocurrió minutos después de que el senador estadounidense por Nueva York y el exfiscal general de los Estados Unidos pronunciaran su discurso de victoria. después de ganar las primarias demócratas de California. Kennedy murió al día siguiente.

Sirhan ha dicho que no recuerda el asesinato, aunque también ha dicho que disparó contra Kennedy porque estaba enfurecido por su apoyo a Israel.

Dos miembros de la familia del senador asesinado, incluido su hijo, Robert F. Kennedy Jr., enviaron cartas a la junta de libertad condicional en apoyo de su liberación, informó Los Angeles Times.

La abogada de Sirhan, Angela Berry, dijo al periódico que su cliente nunca ha sido acusado de una violación grave en la prisión y que los funcionarios de la prisión lo han considerado de bajo riesgo.

Los funcionarios de la junta de libertad condicional y su abogado no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

A Sirhan, que está encarcelado en San Diego, se le ha negado la libertad condicional 15 veces.

(Reporte de Brendan O’Brien en Chicago; Editado por David Gregorio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *