Siete mujeres denuncian al multimillonario y filántropo estadounidense Michael Steinhardt por acoso sexual

Siete mujeres denuncian al multimillonario y filántropo estadounidense Michael Steinhardt por acoso sexual

Siete mujeres han afirmado haber sido víctimas de acoso sexual por parte del multimillonario neoyorquino Michael Steinhardt cuando buscaban apoyo para sus organizaciones o mientras trabajaban con él. Lo han revelado este jueves  The New York Times y ProPublica, medios que investigaron el caso.

Sheila Katz, una de las mujeres afectadas, mencionó que en la primera reunión que mantuvo con Steinhardt cuando buscaba apoyo para una organización estudiantil judía, él le preguntó repetidamente si quería tener relaciones sexuales con él. Asimismo, Deborah Mohile, quien trabajó para una de sus organizaciones, afirmó que el multimillonario le propuso a ella y otra colega hacer un trío.

Ninguna de las mujeres entrevistadas ha llegado al extremo de decir que él las tocó de manera inapropiada, pero coinciden en se sentían presionadas para soportar comentarios y peticiones sexuales degradantes por temor a que las quejas pudieran afectar a sus organizaciones o repercutir en sus carreras.

El informe revela que si bien el magnate es famoso por ser un líder en filantropía judía y donar grandes aportes a la beneficencia, las entrevistas realizadas a docenas de personas “presentan a un hombre cuyo comportamiento estuvo casi sin control durante años debido a su estatus y riqueza”.

El filántropo califica las afirmaciones de “groseras e irrespetuosas”

Por su parte, la fundación de Steinhardt ha emitido un comunicado en el que niega las acusaciones y afirma que el reporte, en un afán sensacionalista, no recoge las declaraciones completas del filántropo, de 78 años. Este lamentó profundamente haber proferido comentarios “groseros, irrespetuosos y simplemente estúpidos”.

Asegura el magnate estadounidense que para él fueron siempre dichos en tono de broma y nunca tuvo la intención de causar “incomodidad o dolor”.

Finalmente, la fundación ha rechazado la conducta de hombres que han usado su poder para obligar a las mujeres a participar en actividades sexuales y ha anunciado que se analizan las opciones legales sobre el “difamatorio” artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *