Sermón de las siete palabras expusó duras críticas al Gobierno y las acciones reeleccionistas

Sermón de las siete palabras expusó duras críticas al Gobierno y las acciones reeleccionistas

SANTO DOMINGO.- El Sermón de las Siete Palabras, que tuvo a la Catedral Primada de América el viernes, expusó duras críticas al Gobierno de Danilo Medina y las acciones reeleccionistas.

Durante las siete intervenciones relacionadas con las siete expresiones de Jesucristo en la cruz del calvario, los ministros de la Iglesia Católica, tocaron las carencias y aspectos fundamentales que afectan a la población dominicana.

Durante la primera palabra,”Padre Perdónalos porque no saben lo que hacen”,  el Rev. Padre José Alberto Vargas de Sabana Pérdida, clamó perdón por aquellos que ponen sus intereses personales, de su grupo o partido por encima de nuestro proyecto de nación.

Además pidió perdón por aquellos que “pretenden con intenciones mezquinas perpetuarse en su cargos, sin importarles que para lograrlo haya que pisotear otra vez nuestra Carta Magna”. Extendió el clamor de perdón por los miembros de la Iglesia que han abusado de menores de edad.

Durante la segunda palabra, “Hoy estarás conmigo en el paraíso”, a cardo del sacerdote salesiano José Pastor Ramírez, quien manifestó que los que han sido designados para administrar justicia están trabajando para que la corrupción que se genera en las instancias de la sociedad quede impune.

La tercera palabra, “Mujer ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre”, destacó la circunstancias que se vive en los barrios marginados del país, con los adolescentes y la fila de la pobreza y sobre todo con el drama de la responsabilidad de niñas menores criando niños.

En ese orden Leonardo Aquiles Ozuna de la Iglesia Santo Domingo Sabio, estuvo a cargo de la cuarta palabra,” Dios mío, Dios mío porque me has abandonado”, quien manifestó que Jesús continua con la misma expresión desde la cruz al ver “nuestro país nuestra constitución ha pasado a ser un simple papel objeto de complacencia y conveniencia de unos pocos alterado para lograr fines partidistas y personales”.

La quinta Palabra, “Tengo Sed”, expuesta por el párroco Nelkys Acevedo de la Rosa, de la Iglesia Santa Bárbara, quien atribuyó la misma expresión en tiempos actuales a los niños hambrientos, a los encarcelados y a los enfermos.

La sexta palabra: Todo está Consumado, sección en la que el padre David Alexander Soriano Formador del seminario Santo Tomás de Aquino, cuestionó sobre lo que se está haciendo en el país con el 96% restante del  Producto Interno Bruto.

Por último la séptima palabra: padre en tus manos encomiendo mi espíritu, el diácono Blas Bonilla Morfe, adscrito a la parroquia inmaculada concepción, invitó a luchar contra la delincuencia,contra la corrupción, contra la impunidad, contra la inseguridad ciudadana,contra los feminicidios, contra la pobreza y contra el aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *