Serbia muestra su condición de favorito ante Dominicana

La selección de baloncesto de Serbia dejó establecido en el día de apertura su condición de favorito para el único boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la de República Dominicana demostró que si quiere ese pase necesitará una consistencia de 40 minutos.

Serbia ganó el partido de apertura del torneo Preolímpico de baloncesto al vencer al equipo dominicano 94-76 (31-23/16-24/20-19/27-10), un partido que se abrió en el último cuarto en la cancha Aleksandar Nikolic Hall, en Belgrado, Serbia

El baloncesto busca ser el tercer equipo de conjunto dominicano en Tokio después del avance del vóleibol femenino y el béisbol masculino.

Al menos República Dominicana (19) soñó contra un país mejor ranqueado en el mundo (5), con un buen segundo cuarto y una mejoría en el tercero. En el cuarto cambió todo.

La selección dominicana se recuperó de un primer cuarto que perdió 31-23, pero lo hizo para cerrar igualados el descanso de medio tiempo (47-47). En el tercer cuarto el equipo tricolor llegó a 64-60 gracias a un triple de Michael Torres a falta de tres minutos y tres segundos por jugar. Pero en un duelo contra Serbia, es demasiado el baloncesto que resta por jugar. Al cerrar el período, los serbios se pusieron delante de un punto 67-66.

El conjunto europeo guardó lo mejor para el último cuarto del partido, el cual ganaron 27-10. La sabia conducción del armador Milos Teodosic dio sus frutos, en lo personal como en el equipo, que desarticuló por completo la defensa dominicana, que tan buen resultado le dio en los tres primeros cuartos. Pero esto es un juego de 40 minutos y la profundidad y el talento son necesarios a este nivel. Así el conjunto europeo tuvo mayores beneficios que los caribeños.

Irónicamente, uno de los puntos más destacados de cualquier equipo europeo es su puntería en triples y esta disputa salió pareja: Dominicana conectó 12 de 36 intentos (33%) contra 6 de 19 de Serbia (32%). Lo que se esperaba fuera una debilidad, la estatura, no fue un punto determinante, pues Serbia se liquidó con 43 (13 ofensivos) rebotes y el conjunto merenguero 37 (14 ofensivos).

Boban Marjanovic, jugador de los Mavericks de Dallas en la NBA, encestó 18 puntos; Filip Petrusev 17 y Vasilije Micic (del Heat de Miami) 16. Por Dominicana, Víctor Liz y Michael Torres 16 cada uno, Gelvis Solano 10. Liz sumó 9 rebotes.

Contra Filipinas
Este miércoles el equipo dominicano descansa y jugará el primero de julio contra Filipinas. Aquí, los merengueros se jugarán la segunda posición del Grupo A, asumiendo que Serbia mantenga la preeminencia del torneo y se imponga a los filipinos (31 del mundo), este miércoles.

De ser así, Dominicana cruzaría como segundo de su grupo y enfrentaría al ganador del único partido del Grupo B, entre Italia y Puerto Rico, ya que Senegal se retiró del torneo por problemas de COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *