Senadores se reúnen con representantes de colegios privados por pago de reinscripción

Senadores se reúnen con representantes de colegios privados por pago de reinscripción

  • Hablaron en torno al Proyecto de Ley que busca eliminar ese pago en los centros

SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República escuchó este jueves a la presidenta de la Unión de Asociaciones Dominicanas de Instituciones Educativas Privadas, Mercedes Coronado; al presidente de Instituciones Educativas Privadas, Marcos tejada; y al presidente de la Asociación de Colegios Cristianos, Lester Flaquer, en torno al Proyecto de Ley que busca eliminar el pago de reinscripción de colegios privados durante el periodo escolar 2020-2021, en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19.

Las entidades entienden que el Estado no ha comprendido a profundidad la importancia que reviste para el sistema educativo nacional el aporte de los colegios privados.

“La percepción que hay sobre la educativa privada es errada, este sector tiene una importancia vital en materia educativa, de no ser por los colegios privados nuestro país estaría en peores condiciones en materia educativa” dijo Flaquer.

Mientras que Coronado destacó los aportes económicos del sector al Estado dominicano. “Los centros educativos privados también tenemos un aporte positivo en el impacto de la economía del país, albergamos alrededor de 40 mil empleados directos y miles indirectos, cumplimos con todos los impuestos que la ley exige a las empresas privadas”, sostuvo.

El presidente de la Comisión de Educación, Valentín Medrano, le pidió a las asociaciones de colegios privados depositar por escrito sus consideraciones, a fin de que sus opiniones queden plasmadas para fines del estudio del proyecto de ley.

El proyecto que eliminaría el pago de reinscripción de colegios privados durante el periodo escolar 2020-2021 en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19 fue sometido en la actual legislatura por el senador Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado de la República.

El mismo contempla una sanción de diez a cien salarios mínimos a los colegios privados que incurran en violación a la norma.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Valentín Medrano, presidente de la Comisión, Santiago José Zorrilla y Lenin Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *