Senador Yván Lorenzo afirma Abinader se ha convertido en el vocero de Haití

Senador Yván Lorenzo afirma Abinader se ha convertido en el vocero de Haití

SANTO DOMINGO, RD .– El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó esta mañana al presidente Luis Abinader de utilizar el foro de las Naciones Unidas para ser vocero de la situación haitiana, dejando de lado la grave situación económica que vive  República Dominicana.

Yván Lorenzo, miembro del Comité Político del PLD y vocero en el Senado, calificó de lamentable que mientras la pandemia acabó con miles de empleos y destruyó muchas empresas, Abinader centre su preocupación en Haití en un foro tan importante como la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

¿Por qué Abinader se convierte en vocero de los haitianos y abandona a los dominicanos que los eligieron en las pasadas elecciones?, que recuerde que él es presidente de este lado, no de Haití. Eso significa que nuestro presidente no está siendo consecuente con los dominicanos que lo eligieron como jefe de Estado, expresó.

 El dirigente del PLD agregó: “Solo a la gente del PRM se le ocurre constituirse en defensores de los haitianos en el plano internacional y abandonar a los dominicanos que tienen tantos problemas”.

Lorenzo consideró que en vez de Haití, Abinader debía procurar que la ONU ayude en controlar la inseguridad ciudadana, la delincuencia y apoye en el rescate económico de  República Dominicana tras los estragos de la pandemia del coronavirus.

Igualmente consideró que el mandatario debe ocuparse en  bajar los precios de los productos de la dieta diaria como el pollo, bajar el desempleo, garantizar la seguridad ciudadana y procurar mejorar la oferta turística para atraer a los visitantes extranjeros.

“Eso que está haciendo el presidente de todos los dominicanos en la ciudad de Nueva York, es una muestra más de la forma errada de gobernar de los antiguos perredeístas, que ahora son los perremeístas, que definitivamente no saben gobernar. Solo a Abinader se le ocurre convertirse en vocero de los haitianos y no cumple sus responsabilidades frente a los dominicanos”, manifestó Lorenzo.

El senador peledeísta declaró que “ya Luis dijo de qué hablaría hoy en la Asamblea de la ONU, pero debía plantear la situación del país y decir qué hará efectivamente para resolver el grave problema de la insalubridad e inseguridad ciudadana en la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *