Seis en fila: Kansas City venció a Pittsburgh y se alzó con el banderín del Oeste en la NFL

Seis en fila: Kansas City venció a Pittsburgh y se alzó con el banderín del Oeste en la NFL

Los Kansas City Chiefs hilaron este domingo su sexto título del Oeste de la Conferencia Americana (AFC) al apalear 36-10 a los Pittsburgh Steelers y aseguraron su lugar en la postemporada en la semana 16 de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

Los Chiefs (11-4), consiguieron su octava victoria en fila para mantenerse como el mejor equipo de la Conferencia Americana, puesto que da derecho a descansar en la primera semana de la postemporada.

Los Steelers (7-7-1), terceros en el Norte de la AFC, salieron de la zona de comodines.

Kansas City perdió para este duelo a su ala cerrada Travis Kelce, seleccionado al Pro Bowl 2022, así como al apoyador Nick Bolton, al liniero ofensivo Lucas Niang y a sus pateadores Harrison Butker y Tommy Townsend todos en la lista de protocolo por la covid-19.

Ante la ausencia de Butker y Townsend los Chiefs contrataron al pateador Elliott Fry, quien falló un punto extra y un gol de campo en el primer medio.

En su primera serie ofensiva los Chiefs arrastraron a la defensiva de los Steelers 73 yardas; emplearon 16 jugadas y más de ocho minutos del primer cuarto para la anotación por tierra de Edwards-Helaire, cuarta de la temporada para el jersey 25.

La defensiva de Kansas City recuperó el balón una serie después cuando Ben Roethlisberger sufrió una intercepción, su octava del año, a manos de Charvarius Ward.

El error lo capitalizó Mahomes en su siguiente serie con un envío de anotación a Byron Pringle que cerró el primer cuarto con 14 puntos de ventaja, que ampliaron en el segundo periodo a 17.

Antes del descanso Mahomes conectó en las diagonales con Mecole Hardman para llegar a 23 puntos sin respuesta del rival.

En el tercer cuarto un balón suelto de Pittsburgh abrió el camino para que el pasador seleccionado al Pro Bowl 2022 llevara a su ofensiva, con su tercer pase de anotación del juego y segundo para Pringle, a Kansas City a ponerse 30 puntos arriba.

Los Steelers rompieron el cero con un gol de campo. Los Chiefs replicaron en el cuarto periodo para colocarse 33-3.

El segundo balón suelto del partido del visitante permitió otros tres puntos de la escuadra local, 36-3.

Pittsburgh anotó en su última serie y dejó el juego 36-10.

Con dos partidos por jugar en esta jornada en la Conferencia Nacional (NFC) ya tienen boleto a la postemporada, por ser campeones de División; Packers, 12-3, en el Norte; y Buccaneers, 11-4, en el Sur. Lo mismo que los Cowboys, 10-4, líderes en el Este que juegan más tarde.

Los Rams, 11-4, que son primeros en el Oeste, ya están dentro pero aún les persiguen los Cardinals, 10-5, segundos, que ya amarraron uno de los tres boletos de comodines disponibles.

La semana 16 de la NFL arrancó el jueves con el triunfo de los Titans 20-17 sobre los 49ers.

El sábado los Packers superaron 24-22 a los Browns y los Colts vencieron 22-16 a los Cardinals.

Resultados de este domingo: Lions 16-20 Falcons, Rams 30-23 Vikings, Jaguars 21-26 Jets, Giants 10-34 Eagles, Chargers 29-41 Texans, Buccaneers 32-26 Panthers, Bears 25-24 Seahawks y Broncos 13-17 Raiders.

Lunes: Dolphins-Saints.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *