Se esperan chubascos dispersos esta tarde hacia algunas localidades del país

Se esperan chubascos dispersos esta tarde hacia algunas localidades del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que  para esta tarde, debido al calentamiento y los efectos de los vientos del este/noreste se prevén nublados acompañados de chubascos dispersos los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche hacia algunas localidades del; norte, nordeste, sureste, suroeste, inclusive el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas estarán  calurosas en el día especialmente en las zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada  serán agradables, especialmente en las zonas montañosas

Durante el día de mañana, se pronostica el dominio de una masa de aire con bajo contenido de humedad, debido a una circulación anticiclónica que mantendrá  un cielo mayormente despejado y escasas lluvias sobre la geografía nacional. El lunes, iniciaremos una nueva semana laboral con un patrón de bajas posibilidades de lluvias, predominando un cielo mayormente despejado y soleado en gran parte del país.

La ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *