Se esperan aguaceros locales en algunas zonas por onda tropical

Se esperan aguaceros locales en algunas zonas por onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET), informa que durante las horas matutinas de hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes en sentido general, exceptuando algunos nublados con lluvias locales y posibles tronadas en la parte este del país.

Mientras que en horas de la tarde se observarán incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia zonas focalizadas de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo, debido a la llegada de una onda tropical, sin embargo, en el resto del área predominarán condiciones secas y estables.

Para mañana viernes, la onda tropical se alejara del país, pero quedara algo de humedad rezagada sobre nuestra área de pronóstico para que en combinación con una débil vaguada, se generen nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la parte sureste, noreste, puntos muy focalizados de la cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que en resto del país, se prevén escenario de cielo principalmente soleado durante el día y poca nubosidad.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país, especialmente en las zonas urbanas donde podrían alcanzar hasta los 37 grados.

En tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *