Se declara alerta de misiles en la ciudad rusa de Bélgorod y su provincia
Este miércoles se ha emitido una alerta sobre riesgo de ataque con misiles en la ciudad rusa de Bélgorod y en la provincia homónima.
«Si están en casa, no se acerquen a las ventanas. Refúgiense en habitaciones sin ventanas y con paredes macizas (pasillo, baño, aseo, despensa).
Si está al aire libre, vaya a un refugio u otro lugar seguro», indicó el gobernador local, Viacheslav Gladkov, en un mensaje dirigido a la población.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso declaró haber destruido hacia las 16:30 horas siete proyectiles de lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire sobre la provincia de Bélgorod.
Según informes preliminares, dos civiles resultaron heridos durante el ataque.
Además, se rompieron las ventanas de dos bloques de apartamentos y unos 15 coches resultaron dañados por la metralla.
También se produjeron daños en un polígono industrial, informaron las autoridades.
La última vez que se declaró una alerta de misiles en la ciudad fue el 27 de enero, y antes los días 24 y 25 del mismo mes.
Últimamente, las instalaciones civiles de la ciudad y la provincia de Bélgorod han sufrido numerosos ataques ucranianos.
Así, un bombardeo perpetrado el pasado 30 de diciembre por las fuerzas de Kiev contra la ciudad rusa dejó 25 muertos, incluidos varios menores, y más de 100 heridos.