Se agravan contradicciones en PRM tras Paliza no poder neutralizar impasse entre grupos y modificar organigrama directivo

Se agravan contradicciones en PRM tras Paliza no poder neutralizar impasse entre grupos y modificar organigrama directivo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Las contradicciones que mantienen estancada la seccional del PRM en Nueva York se agravaron el fin de semana cuando el presidente nacional del partido, José Ignacio Paliza no pudo neutralizar el impasse entre los grupos que buscan el control de la dirección ni modificar el organigrama directivo que incluye la presidencia.

Paliza, quien viajó desde la República Dominicana y se reunió el sábado en una asamblea en el local del partido en El Bronx, con propuestas para resolver la situación no logró poner de acuerdo a la mayoría de los dirigentes y militantes que rechazaron la propuesta que incluyen al emblemático dirigente y actual vicecónsul, Julio César Mateo (Julyn), para la presidencia.

El nuevo organigrama presentado por Paliza agudizó la crisis cuando trató fallidamente de convencer a los cuadros principales de ampliar el cuadro directivo con Mateo a la cabeza, 5 vicepresidentes y vicepresidentas, una secretaria general, 5 subsecretarios y subsecretarias generales y dos asesores.

El impasse llegó al clímax cuando Paliza no pudo juramentar a los nuevos dirigentes designados, lo que sí hizo en Nueva Jersey confirmando a Lucilo Santos como presidente y logrando un acuerdo en Pensilvania, donde restituyó en la presidencia a Nelson Filpo, quien había denunciado en la convención que ganó, incorporando a Ramón Marte, secretario de organización y Daniel Croussett, secretario general, quien sustituye a Manuel Saldaña, a quien se acusó de montar el escamoteo denunciado por Filpo y sus seguidores.

En el nuevo organigrama de dirección propuesto por Paliza, figuran además de Mateo en la presidencia, Jhon Sánchez y Edy Olivares como vice presidentes y coordinadores ejecutivos del partido, Juanita Martínez, Pedro Julio Escorborg,

Altagracia Soldevilla y Henry Almonte, vicepresidentes.

Como secretaria general se incluyó a Johanna Miranda (La Beba), esposa del aspirante a la presidencia Alejandro Rodríguez (Tontón) quien se mantenía enfrentado con el actual presidente Neftalí Fuerte, pero ambos habrían aceptado la posición de asesores.

Los subsecretarios propuestos son Rolando Machado, Bienvenido Santana, Rafael Núñez, Rafael Mota Paulino y Mariluz Fermín.

Los oponentes a ese organigrama sostienen que en el mismo figuran varios dirigentes sin trayectoria ni méritos para ubicarlos en posiciones de alto perfil como pretende Paliza y otros dirigentes nacionales que apoyan la propuesta.

Entre esos dirigentes hay varios que ingresaron o se juramentaron en el PRM hace menos de dos años.

Paliza viajó a Nueva York acompañado por una comisión de la dirección nacional que en varios viajes a la ciudad, tampoco pudo lograr un acuerdo.

Algunos de los que figuran en el nuevo organigrama dijeron que siguen opuestos pero que aceptaron las posiciones en respeto a la disciplina interna.

Cercano el 2023 y de seguir así la situación interna del partido con sede en El Bronx, se pondría en riesgo la compactación de un poderoso comando de campaña como el que se articuló en 2020, poniendo en riesgo una victoria de la reelección del presidente Luis Abinader y mantener los 7 diputados que ganaron en 2020.

Aclararon que aunque el organigrama quedó sobre la mesa, al Paliza no juramentar a nadie, la propuesta se da por inválida., además de que se desconoce si los designados firmaron algún acuerdo previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *