Scholz tacha de «absurdas» las acusaciones de Erdogan contra Israel en el contexto del conflicto en Gaza
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, calificó de «absurdas» las acusaciones formuladas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra Israel en el contexto de su conflicto con Hamás y de sus acciones en la Franja de Gaza.
En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, Scholz recalcó este martes que Israel es «una democracia».
«No hay ninguna duda sobre esto y vamos a reiterar en cada conversación y en cada oportunidad que es nuestra visión de las cosas», subrayó.
«Por lo demás, [se trata de] un país que se siente obligado [a respetar] los derechos humanos, el derecho internacional y que […] actúa con respecto a esto.
Y por eso las acusaciones que se plantean contra Israel son absurdas», sostuvo.
Además, Scholz remarcó que Hamás es «una organización terrorista».
«Israel tiene todo el derecho de defenderse contra Hamás y atacar a aquellos que actúan como combatientes de Hamás en Gaza», aseguró.
Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, Erdogan ha criticado en repetidas ocasiones las acciones de Tel Aviv en la Franja de Gaza.
La semana pasada, el mandatario turco declaró que «Israel es ahora un país asesino de bebés a los ojos de la sociedad».
En ese contexto, acusó al país hebreo de cometer «crímenes de guerra ante los ojos de todo el mundo al atacar campos de refugiados, sin distinguir entre hospitales, escuelas, lugares de culto, mezquitas, iglesias e incluso ambulancias que transportan a enfermos y muertos».