Sanjuaneros protestan por alta facturación y largas tandas de apagones

Sanjuaneros protestan por alta facturación y largas tandas de apagones

Por: Christian Mateo.

 SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Comunitarios y residentes de sectores agrupados a la “Alianza Comunitaria Santomé” realizó varias actividades la mañana de este martes en señal de protesta por los abusos por parte de la EDESUR en San Juan de la Maguana.

Anuncio Publicidad
A primeras horas de la mañana de este martes, comunitarios se agruparon debajo del puente peatonal de Corbano, en donde con pancartas en manos y lanzando consignas pidieron el cese de los apagones y otras demandas.

El Dr. Samuel Ledezma, presidente de la Alianza Comunitaria, expresó que en esa zona el comercio está quebrado debido a las pérdidas que cada día reciben en productos dañados fruto de las largas tandas de apagones que van desde 6 hasta 12 horas.

Más tarde, los quejosos caminaron hasta las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) de Corbano Sur, el dirigente comunitario y vocero de Alianza Comunitaria Santomé, señor Nicolás de los Santos, manifestó que es un abuso que una persona de escasos recursos económicos pague altas sumas de dinero en facturas las cuales han ido en aumento de un 100 hasta un 500% en los últimos meses.

Decenas de agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional custodiaron las actividades de los comunitarios.

Alianza Comunitaria Santomé, está integrada por los sectores Corbano Sur, Corbano Norte, Santa Clara, el Cepillo, Barranca, las Charcas de María Nova, Santomé, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *