Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se asocian con los jóvenes para acelerar el progreso hacia los Objetivos Globales 

Samsung y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se asocian con los jóvenes para acelerar el progreso hacia los Objetivos Globales 

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA – OCTUBRE – Celebrando el 75º aniversario de las Naciones Unidas, Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy la Generation17, una iniciativa en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para inspirar acciones a fines de lograr los Objetivos Globales – un conjunto de 17 objetivos interconectados que proporcionan un plan para un futuro mejor para todos en 2030. 

Generation17 une el poder de la tecnología de los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy con la plataforma del PNUD para impulsar a toda una generación de jóvenes a alcanzar los 17 Objetivos Globales en menos de 10 años. La iniciativa apalancará las historias y compartirá el impactante trabajo de jóvenes líderes que ya están haciendo avances considerables en apoyo a los Objetivos Globales.

“Estamos muy contentos de conectar mejor a estos defensores tan inspiradores con sus pares, permitir que su generación tome medidas audaces en los Objetivos y hacer que sus voces sean escuchadas alto y claro con la última tecnología Galaxy y nuestra visión compartida”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Con un propósito tan grandioso como los Objetivos Globales, creemos firmemente que un esfuerzo colaborativo y movilizador será imperativo para generar un cambio significativo”.

La cohorte 2020 de Generation17 es formada por cuatro pioneros que están movilizando comunidades desde Mali y Argentina, hasta Bangladesh y Zimbabue, para abordar algunos de los desafíos más urgentes de nuestras vidas: 

  • Máximo Mazzocco (Argentina): El joven de 30 años que fundó la Eco House, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible a través de la educación, del voluntariado, de la defensa y de la certificación ambiental. 
  • Sadya Touré (Malí): Autora de 23 años que fundó la Mali Musso, una organización que empodera a las mujeres mediante la educación para disminuir el estigma de la violencia de género. 
  • Shomy Chowdhury (Bangladesh): Activista del área de Agua, Saneamiento e Higiene (Water, Sanitation, and Hygiene – WASH) de 26 años que busca garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento para todos a través de su organización global, Awareness 360, que trabaja en 23 países. 
  • Tafara Makaza (Zimbabue): Estudiante de 24 años en el Williams College, en Williamstown, MA, que estudia astrofísica y que ha lanzado diversas startups para desarrollar soluciones de transporte, energía, agricultura y educación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *