Samsung presenta ViewFinity S9, un nuevo y sorprendente monitor 5K

Samsung presenta ViewFinity S9, un nuevo y sorprendente monitor 5K

La representación realista del color y la resolución extremadamente alta aportan calidad visual al trabajo y al entretenimiento en un solo monitor

República Dominicana, Santo Domingo – Agosto 2023 – Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado que amplía su gama de monitores ViewFinity con la disponibilidad mundial del ViewFinity S9 de 27 pulgadas (modelo S90PC). El lanzamiento de ViewFinity S9 refuerza la gama de monitores de alta resolución de Samsung tras la presentación de ViewFinity S8 (modelo S80PB) en junio de 2022, que contaba con una resolución de Ultra Alta Definición (UHD). El nuevo ViewFinity S9 está optimizado con todas las herramientas necesarias en rubros como diseño gráfico y fotografía, además de ser nombrado ganador del Premio a la Innovación CES en 2023.

“Nuestro nuevo monitor 5K está diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y la mejor experiencia a los profesionales de áreas creativas y visuales”, afirma Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Con la línea ViewFinity, brindaremos a los creativos experiencias visuales de primer nivel, junto con la claridad de color realista y la conectividad versátil que necesitan para lograr lo mejor en cualquier proyecto.”

El nuevo ViewFinity S9 ofrece una pantalla de 27″ con una resolución 5K (5.120 x 2.880), para un espacio de trabajo que es más de un 50% más grande que otros monitores UHD, con una claridad de imagen y texto excepcional. Permite a los profesionales trabajar con contenidos de resolución ultra alta sin necesidad de hacer zoom, por lo que pueden ver sus proyectos en 5K sin perder de vista todas sus herramientas de edición en pantalla.

Con su 99% de DCI-P3[1] 218 PPI (píxeles por pulgada), ViewFinity S9 proporciona colores más saturados y vivos con detalles más nítidos, perfectos para quienes confían en la fidelidad visual.[2] Asimismo, un brillo típico de 600 cd/m2 facilita el trabajo en casi cualquier entorno de iluminación. La tecnología de calibración de Samsung ayuda a los usuarios a conseguir la precisión de color que desean. Durante la producción, el color del monitor se calibra en fábrica para obtener una increíble precisión Delta E <21 nada más sacarlo de la caja.[3]

ViewFinity S9 utiliza la función Smart Calibration controlada con smartphones[4] que es la primera de la industria, y los usuarios pueden personalizar cómodamente la pantalla de ViewFinity S9 para obtener ajustes precisos sin necesidad de costosos y complejos equipos de calibración siempre que lo deseen. Mediante la aplicación SmartThings, los usuarios pueden elegir entre calibrar en modo básico para un ajuste rápido y sencillo del balance de blancos y la gamma, o utilizar el modo profesional para un control completo de la temperatura del color, la luminancia, el espacio de color y la gamma Los usuarios pueden iniciar este proceso simplemente apuntando con la cámara de su smartphone a la pantalla de ViewFinity S9 y, tras la calibración, pueden ver un informe en el que se detallan los ajustes realizados y la precisión del color Delta E.

ViewFinity S9 también ayuda a sus usuarios con las funciones Intelligent Eye Care (Cuidado Ocular Inteligente) certificadas por TUV para reducir la fatiga ocular, incluso durante largos periodos de uso. Además, Matte Display (monitor mate) de Samsung limita el reflejo de la luz y los reflejos en el monitor, minimizando las distracciones mientras se trabaja.

El rendimiento visual de ViewFinity S9 se ve mejorado por funciones diseñadas para hacer la vida de los profesionales más fácil.

ViewFinity S9 presenta una conectividad versátil para usuarios de Mac y PC con Windows, con entradas Thunderbolt 4 y mini DisplayPort, además de USB-C. La compatibilidad con Thunderbolt 4 permite a los usuarios cargar dispositivos con hasta 90 W de potencia y transferir datos de forma fiable a velocidades de hasta 40 Gbps.[5]

El monitor viene equipado con una cámara SlimFit 4K integrada que se conecta mediante un pogo pin sin necesidad de cables ni equipos adicionales. La alta resolución de la cámara ofrece una calidad cristalina para videollamadas en aplicaciones como Google Meet. La cámara se inclina para adaptarse al ángulo de su monitor, y el Auto Framing (encuadre automático)[6] le mantiene visible y dentro del plano, incluso cuando cambia de posición.

El fino diseño metálico de ViewFinity S9 se adapta a cualquier espacio. Con su diseño ergonómico, este producto puede proporcionar comodidad y mejorar la productividad ajustándose a casi cualquier posición o postura. Un soporte ajustable en altura se adapta al nivel de los ojos del usuario, y la pantalla puede inclinarse para adaptarse a los ángulos de visión. En el modo Pivot, la pantalla gira 90 grados, para que los usuarios puedan leer documentos largos con menos desplazamiento. Gracias a la compatibilidad con soportes VESA, los usuarios pueden ahorrar espacio y mantener los escritorios despejados.

Las aplicaciones Smart TV integradas ofrecen a los usuarios una experiencia televisiva completa cuando llega el momento de pasar al entretenimiento después del trabajo. El acceso instantáneo a las aplicaciones y programas de streaming más populares sin necesidad de un PC independiente, los parlantes integrados con Adaptive Sound+, que ajusta automáticamente los niveles de ruido, y un mando a distancia hacen de este un monitor completo tanto para el trabajo como para el ocio.

ViewFinity S9 estará disponible para su compra en todo el mundo a partir del 26 de junio de 2023, con calendarios de lanzamiento que varían según la región. Para obtener más información sobre los monitores de alta resolución de Samsung y la gama completa ViewFinity, visite: https://www.samsung.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *