Samsung Galaxy A42 5G llega a España, su modelo con 5G más económico

La tecnología 5G se asienta entre los móviles de gama media. Samsung presenta en España su modelo más barato con la última generación de redes inalámbricas, el Galaxy A42 5G.

Lo conocimos hace un mes y en pocas semanas llegará a las tiendas españolas. Si estás pensando en comprar un móvil con 5G pero tienes un presupuesto ajustado, cada vez tienes más opciones entre las que elegir.

Tras anunciarse a bombo y platillo entre los dispositivos más premium, el 5G ahora conquista los móviles de gama media. Esta tecnología ya se puede conseguir en teléfonos por debajo de los 400 euros como este nuevo Samsung Galaxy A42 5G.

Aunque esta tecnología aún es muy temprana en España y se puede disfrutar de sus altas velocidades pocas zonas del territorio, supone una inversión para el futuro. Para el 2021 las operadoras habrán avanzado en su despliegue de antenas y tendrán darán más servicios a sus clientes. Si te compras un móvil ahora y no pretendes cambiarlo hasta dentro de unos años, deberías apostar por uno con 5G.

Especificaciones Samsung Galaxy A42 5G
Pantalla Super AMOLED Infinity-U de 6,6″
Procesador Octa-core
RAM 4 GB / 6 GB / 8 GB
Almacenamiento 128 GB ampliables hasta 1 TB con microSD
Cámaras traseras Principal: 48 Mpx f/1.8 + Gran angular: 8 Mpx f/2.2 + Macro: 5 Mpx f/2.4 + Profundidad: 5 Mpx f/2.4
Cámara frontal 20 Mpx f/2.2
Conectividad 5G
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Dimensiones y peso 164,4 x 75,9 x 8,6 mm, 193 g
Precio 349 euros

Estas son las principales cualidades del Samsung Galaxy A42 5G, un móvil con el diseño característico de la marca para la gama media. Delgado y ligero si tenemos en cuenta que esconde una batería de 5.000 mAh que se carga con un sistema rápido de 15W para poder disfrutar de manera despreocupada de su pantalla.

El panel frontal del Galaxy A42 es Super AMOLED Infinity-U de 6,6 pulgadas, pensada para disfrutar de las series y juegos en alta calidad que el 5G promete descargar a gran velocidad. En la parte superior, un sencillo notch en forma de gota guarda una cámara de 20 Mpx para los selfies.

Mientras en la parte trasera, las cuatro cámaras están lideradas por un sensor de 48 Mpx, al que le siguen una cámara ultra gran angular de 8 Mpx, y una cámara macro y la cámara de profundidad de 5 Mpx.

Del procesador encargado de la conexión 5G no explica Samsung nada más que sus 8 núcleos y que se apoyará de 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM. El espacio se puede ampliar hasta el TB con una tarjeta MicroSD para guardar videos y fotos sin preocuparse.

El nuevo Samsung Galaxy A42 5G estará disponible a partir del 3 de noviembre en España y tendrá un precio de lanzamiento de 349 euros. Los interesados en comprarlo podrán elegir entre los colores Prism Black, Prism White y Prism Grey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *