Salah y Mané permiten una goleada del Liverpool antes del Camp Nou

El Liverpool recuperó provisionalmente el liderato de la Premier League inglesa, gracias a su victoria 5-0 sobre el colista y descendido Huddersfield, con dobletes de Mohamed Salah y Sadio Mané, este viernes en el partido que abrió la 36ª jornada.

Con 91 puntos, los ‘Reds’ superan ahora en dos puntos al Manchester City, que puede volver a la primera plaza si gana el domingo en el terreno del Burnley (15º).

Después de que el City tomara las riendas de la clasificación el miércoles tras imponerse 2-0 en el derbi que tenía pendiente en Old Trafford, el Liverpool demostró que resiste bien la guerra de nervios que mantiene a distancia con el equipo de Josep Guardiola.

El guineano Naby Keita abrió el camino para el Liverpool ya en el primer minuto de partido y luego el senegalés Mané (minutos 23 y 66) y el egipcio Salah (45+1, 83) terminaron el trabajo, en una noche tranquila para los locales en Anfield.

En la tabla de goleadores, Salah queda en cabeza en solitario, con 21 dianas, mientras que Mané es segundo con 20. Ambos superan al argentino Sergio Agüero (Manchester City) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), que llevan 19.

Es la décima victoria seguida para el equipo de Jürgen Klopp, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El triunfo da además confianza al grupo de cara a la visita del miércoles al Camp Nou, para medirse al FC Barcelona en la ida de su semifinal de la Liga de Campeones.

– Tanto fulminante –

El partido de este sábado empezó a quedar encarrilado ya en los primeros segundos del partido, cuando Keita robó un balón fuera del área, se apoyó en Salah, que se la devolvió y el guineano, en el área, cruzó rasa ajustada al palo, para firmar el primero.

Sadio Mané amplió la cuenta de los ‘Reds’ en el 23, rematando de cabeza un centro colgado al área por Andrew Robertson.

El primero de la noche para Salah llegó en el descuento del primer tiempo (45+1), con un pase desde el centro del campo de Trent Alexander-Arnold, que el ‘Faraón’ tocó lo justo ante la salida del arquero para elevarla por encima de él y convertir ese globo en el tercero del Liverpool.

En la segunda mitad, Mané (66) volvió a marcar de cabeza, esa vez a centro de Jordan Henderson.

Salah puso el quinto y definitivo en el 83, empujando a la red un pase de la muerte de Robertson, para cerrar la ‘manita’ a favor de un equipo que no tuvo rival y que comienza a pensar ya en el Barcelona.

El sábado continúa la 36ª jornada de la Premier League con seis partidos, entre los que destaca el derbi del Tottenham (3º) contra el West Ham (11º). Los ‘Spurs’ tratarán de consolidar su lugar en el podio y en la zona Champions, antes de medirse el martes al Ajax en la ida de las ‘semis’ de la Liga de Campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *