Rusia: Militares ucranianos planean hacer volar una presa y culpar a las fuerzas rusas

Rusia: Militares ucranianos planean hacer volar una presa y culpar a las fuerzas rusas

De concretarse los actos de sabotaje, la inundación afectaría a más de 45.000 habitantes, señaló un portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Miembros de formaciones militares de Ucrania han minado una presa del embalse Nikoláyevskoye en la región de Dnepropetrovsk, que planean hacer volar para posteriormente acusar a las fuerzas rusas que están avanzando en esa dirección, ha advertido el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

“En caso de explosión, la propia ciudad [de Márganets], así como una serie de localidades vecinas con una población total de más de 45.000 personas, estarían en peligro de inundación”, señaló.

El sistema de soporte vital de la población (alcantarillado, suministro de agua, plantas de tratamiento de aguas residuales que emplean sustancias químicas) se vería afectado como resultado de la inundación, aseguró.

Las inundaciones provocarían un fuerte deterioro de la situación sanitaria y epidemiológica y la propagación de enfermedades infecciosas. La situación se agrava por la inaccesibilidad de los servicios médicos, la falta de medicamentos, incluidos viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *